Las mejores fotos del 2011

Como cada vez que termina un año empiezan las selecciones, compilados, balances, ediciones especiales... Lo mejor y lo peor de los últimos 365 días.

Entre ellos, las compilaciones de fotografías llaman particularmente mi atención. Y hay muchas: las de cada agencia, las de los blogs, las de los medios...

La realidad es que no tiene mucho sentido repostear las que ya están publicadas en sitios oficiales (salvo algunos casos particulares en que quiero hacer alguna mención), así que intentaremos simplemente hacer un buen listado de los links para poder verlas (y seguramente se vaya actualizando hasta terminar el año).

Son demasiadas pero, definitivamente, en estos links están las mejores fotos del 2011.

In Focus: Probablemente el más importante Blog de fotoperiodismo separó en tres su selección con las mejores fotos: The Year in Photos (1/3)(2/3), (3/3).

The Big Picture: El otro gran Blog de fotoperiodismo también hizo su selección: The Year in Pictures Part I, Part II, Part III


Reuters: La Agencia Reuters y una selección de sus mejores: Best photos of the year 2011.

Fubiz: Este importante sitio francés de diseño hizo su propia selección (citando a BuzzFeed) de las Most Powerful Photos Of 2011.

AFP: La Nacion hizo una selección propia de las fotos de la Agencia AFP (que parece no haberlas publicado en su sitio oficial): Una selección de las fotos más impactantes del año, en HD.

Denver Post: Hizo una selección de las 195 mejores fotos de The Associated Press: 2011 Year in Photos from The Associated Press.

Time: Su selección de las 10 fotos más importantes del año: TIME Picks the Top 10 Photos of 2011.

enfoco: Tomando la selección de fotos de Reuters, hizo una selección propia de las mejores tomas deportivas: Las mejores fotos de deportes de Reuters en 2011.

TotallyCoolPix: Hizo una selección de 111 fotos deportivas del año (por supuesto, muchas salen de las galerías ya compartidas): Top 111 sports pictures of 2011.

TotallyCoolPix: Hizo otra selección de 111 fotos periodísticas del año (estas también, obviamente, están en otros de los links): Top 111 news pictures of 2011.

Life: Similar a los últimos links, la selección de 107 fotos de la Revista Life: 2011 Pictures of the Year.

Buzz Feed: Si de animales se trata, aquí está la selección de 50 Incredible Photos Of Animals Taken In 2011.

Big Picture: Similar al anterior pero con las 50 mejores fotos de The Natural World gallery, elegidas por expertos: 50 best photos from The Natural World

National Geography: La selección de fotos ganadoras en el Sony World Photography Awards 2011.

National Geography: Los editores eligen las mejores fotos del año de la NASA: Best Space Pictures of 2011: Editors' Picks.

Finalmente, las que a mí entender son las tres fotos más importantes del año. No las mejores, ni las más impactantes, ni las más lindas (esas las puede buscar en las galerías) pero sí las que mejor resumen el 2011 desde el punto de vista foto-periodístico:

De esta foto ya hablamos. Obama y su equipo siguiendo en vivo la captura de Osama Bin Laden. En su momento supusimos que se convertiría en la foto más vista en Flickr. Eso no sucedió pero, seguramente sí fue la foto más vista del año.

Cuando uno ve esta foto pierde dimensión de lo que significa. El terremoto y posterior tsunami en Japón fue uno de los sucesos del año y así lo representa esta foto que toma una impresionante apilación de containers como si fuesen bloques de juguetes.

Y finalmente, una foto de los "indignados españoles" en plena manifestación. La foto quizá no impacta tanto pero no puede dejar de sorprendernos que la revolución de esta época se presenta utilizando la frase "Error del Sistema" y un hashtag. Una clara muestra del año que tuvimos.


Pero insisto: si quiere ver buenas fotos no deje de ver los links, vale la pena.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top