La lección de Guaymallén

Últimamente, y sin quererlo, este blog se inundó de noticias tecnológicas. Y también abusé del tema posicionamiento.

Ninguna de las decisiones fue intencional. Se dio así por momento, noticias, ideas.

Lo que sí es con intención es el post de hoy. Porque tengo otro ejemplo de posicionamiento pero basado en un clásico. Porque hoy el alfajor Guaymallén me dio otra alegría.

Incomprendido por muchos, siempre fue el alfajor de bajo precio. Mi recuerdo es indiscutible: con los cincuenta centavos que te comprabas cualquier otro, te llevabas dos Guaymallén. Costaba exactamente la mitad.

Eso es posicionamiento. No sos el mejor alfajor pero sos la opción para el que se quiere llevar dos en lugar de uno. Y funcionaba.

Hoy me encontré con la primera campaña para televisión en la historia de Guaymallén. No sólo eso: un packaging renovado, una lindo sitio en Internet, y hasta una FanPage en Facebook. Y lo mejor de todo, es que no dejan de ser Guaymallén: no quieren ser algo distinto, quieren ser lo mismo pero un poco mejor. Eso también es posicionamiento.

Por cierto, cuesta imaginarse un aviso televisivo para esta marca, ¿no? Lo resolvieron muy bien, y cualquier similitud con el personaje de Mamá Luchetti no es coincidencia. Atrás de ellos está el mismo Conejo Con Corona.

Post nostálgico. Alfajores Guaymallén. Hazte fan.



Compartílo...

1 comentarios

  1. impresionante trabajo con una sensibilidad posmoderna por lo popular poco vista en la chata publicidad argentina.
    felicitaciones por un trabajo tan logrado
    keep the good work

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top