La carrera de Claro

En los próximos meses, en Buenos Aires, se desarrollarán la Maratón Internacional (42k) y su hermana menor, la Media Maratón (21k).

Correr es una de mis grandes pasiones. De hecho, hace ya casi un año aproveché la excusa de los post "Para los Lunes" para contar mi experiencia en los 42k. Este año, por diversos motivos, sólo correré los 21.

Y hasta acá parece no haber relación alguna con este blog. Pero la hay.

Porque si uno quiere ser Sponsor de un evento, tiene que justificarlo. No vale simplemente poner el logo, subirse a la movida, hacer ruido, e irse a su casa. Cuando una marca decide sponsorear una actividad debe hacerlo agregando valor y demostrando para qué sirve.

Aplaudo, entonces, lo que Claro propone para los 21k (e imagino que lo hará también para los 42): "personalizá tu carrera y contala en vivo".


Técnicamente esto es posible ya que a cada corredor se le asigna un TAG de RFID descartable para colocar en una de sus zapatillas, una etiqueta de identificación por radiofrecuencia. A su vez, habrá sensores a lo largo del circuito que se conectan con un datacenter que procesa la info y luego la emite en vivo.

Esa publicación permite seguir el ritmo de cada corredor, que además, tiene la posibilidad de loguearse previamente con su red social para que se hagan actualizaciones automáticas mientas corre.

Realmente, una propuesta muy interesante de Claro. Y una forma de agregar valor haciendo (y vendiendo) lo que saben.

Así que ya sabe, el 11 de Septiembre desde la 7.30 am "relataré en vivo", en mi Twitter, mi desempeño en la carrera. No puedo hacer papelones.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top