Los medios tradicionales y Twitter

Son varios los "medios tradicionales" que se subieron anticipadamente a la tecnología (redes sociales incluidas) y ya la están aprovechando. El resto empieza a darse cuenta que ya no le puede escapar.

TN creó la "comunidad" TN y la Gente para compartir información (generalmente videos e imágenes). De esta manera se aprovecha el ímpetu del usuario por compartir su contenido, y resulta en la posibilidad de mostrar imágenes de un lugar donde los equipos de producción aún no llegaron (o no van a llegar).

Los programas de radios abren propuestas de temas para que el oyente comente en Facebook y Twitter, generando participación y al mismo tiempo viralidad. El mejor ejemplo es el de #GenteSexy que todas las mañanas invaden Twitter.

Y recientemente, explicando el proyecto LNRadio, escribí que La Nación era el medio tradicional que mejor abordaba la nueva tecnología. Y he aquí otro gran ejemplo.

Acaban de lanzar su directorio twittero e impresiona la cantidad de cuentas que tienen (algunas de ellas, no pueden no seguirse). No sólo los canales oficiales de las distintas secciones, pero también la cantidad de editores, periodistas y creadores de contenido que ya participan activamente.

Y para comunicarlo, además, generaron este video...


No es un detalle menor la primera parte del mismo ya que tiene todos los códigos y elementos de esta clase de comunicación: dinámico, con onda, con personas, abriendo cierta intimidad. En definitiva, de eso se trata Twitter. En el final del video, lamentablemente, cayeron en la tentación de mostrar todas las cuentas y termina siendo un poco largo, aburrido, y para ver eso hicieron justamente el directorio, ¿no?

Para cerrar, repito dos frases de un post anterior: cuando hay una revolución, sobreviven los que evolucionan; y ningún formato es más importante que el contenido.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top