Head + Murray + Facebook

Lo voy a repetir una vez más hasta que escriba el blog sobre el tema: las redes sociales son el espacio ideal para desarrollar la marca persona.

Porque en definitiva, quienes están en las redes, son personas. Y a modo de ejemplo: ¿quién tendrá más fans, las raquetas Head o el tenista Andy Murray?

Al 7 de Junio de 2011, Head tiene 81.656; Murray 305.045. La respuesta era obvia, ¿no?

El ejemplo no fue casual: resulta que Head, como campaña para Wimbledon, generó una iniciativa para que los fanáticos puedan "acercarse a Murray". Es decir, aunque Andy tenga su propia fanpage, Head vistió la propia con él.

Porque aunque resulte obvio, vale la pena destacar que también en las redes sociales, un buen tenista tendrá más fans que una buena raqueta. Y a ese supuesto se subió Head con los siguientes videos.

El primero es un intento de viral, divertido, con una simpática actuación del tenista con la clásica invitación al "Me gusta".


El siguiente es la develación: Andy invita a que dejen mensajes para que el seleccione algunos que se imprimirán en el su bolso Head durante el Grand Slam:


La acción no sorprende por creatividad ni innovación, pero es otro buen ejemplo de la superposición entre las marcas que sponsorean personas y los sponsoreados que construyen su marca personal.


(Via: el video original lo tuiteó @Jerebeam porque se había publicado en GantmanBlog, así que tenía que estar bueno).

Compartílo...

1 comentarios

  1. Tincho: aca lo interesante es otra cosa - Online to Offline. Antes los brick & mortar iban a tener su version online, internet imitaba la realidad; ahora el online impacta en el offline, lo virtual se mueve hacia lo real.

    Ya vimos esta tendencia con Nike en el mundial y tour de france, lo de las cerveza Norte. Pero es solo un sintoma de lo que esta pasando en todos lados. Ya lo dije pero Egipto, Tunez, Marruecos, Libia, España, WikiLeaks, grupos como Anonymous y sus ataques - no es casual que se esten organizando por internet y teniendo efectos en el offline.

    Tampoco es casual que de repente USA y EU esten tan interesados en definir leyes para internet - USA publico su politica para Internet y basicamente se proclaman "policias del mundo virtual", ellos van a imponer la ley en el mundo entero. La semana pasada antes del G8 se juntaron en el e-G8 para debatir controles gubernamentales en Internet... todo esto justo despues de WIkileaks y de los alzamientos en el Norte de Africa... casualidad?

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top