Campaña política personal

Que un político haga campaña con Google Ads ya no sorprende a nadie. Y que su principal medio de comunicación sea Twitter, tampoco.

Aún así, encontré un caso que me sorprendió.

Hasta ahora, todas las campañas eran en pos de una elección. Y de hecho, el perfil de Twitter del candidato se utilizaba como una herramienta más de campaña.

La sorpresa, entonces, es la campaña de Aníbal Fernández (@fernandezanibal) quien invirtió en GoogleAds para promocionar su perfil: simplemente, invita a que lo sigan en Twitter. Nada más.

Es decir, sin caer en análisis político, en un año muy fuerte desde la perspectiva electoral y dónde el mencionado político no aparece aún en ninguna candidatura, su campaña es absolutamente personal.

Viendo el panorama, no suena extraño pensar que Aníbal Fernández está construyendo su propia plataforma para lo que ocurra de acá a Octubre, y sobre todo, de Octubre en adelante.

La explosión del branding personal en las redes sociales ya tendrá un post propio. El tema lo merece. Mientras tanto, de lo que ya no hay duda, es que Twitter es una herramienta ideal para desarrollar la marca persona.

He aquí un ejemplo de quién ya está invirtiendo.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top