Marketing mundial: Se le escapó la tortuga a TyC

Entre los grandes protagonistas de este mundial obviamente debemos destacar a los medios.

La realidad es que sobró información. Las trasmisiones HD opacaron a las trasmisiones tradicionales. Los canales deportivos 24 horas tuvieron que hacer informes hasta de las estadísticas. Los medios online quedaron desactualizados por Twitter... Y el diario impreso de cada día parece cada vez más viejo. Salvo, claro está, que tenga publicidades de TyC Sports.

Via Tic Espor (un interesante blog deportivo) nos enteramos de la aberración que cometió TyC Sports inmediatamente después de la derrota de Argentina y durante dos días consecutivos.

El Domingo 4 en Clarín y el Lunes 5 en La Nación, publicó sus avisos del día anunciando "las repercusiones de la victoria argentina", "el pasaje de Argentina a las Semifinales", "la victoria frente a Alemania" y hasta invitando a "palpitar el choque de Argentina en Semifinales".

Es cierto que el cierre de los diarios es tirano, más aún el fin de semana. También se entiende que anunciante y agencia hayan preparado dos versiones de aviso antes de saber el resultado. ¡Pero no te equivoques en el aviso a publicar! Si hubiese sido un sólo día, la culpa hubiese sido del medio pero, fueron dos días consecutivos y en dos diarios distintos.

De estas lecciones se aprende: cuando envie un aviso, señor anunciante, reviselo dos veces. Y más aún, si corre el riesgo de hablar de una victoria pero en realidad se comió 4. Durísimo.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top