Mitos y Realidades sobre el HD

Se viene el Mundial en HD, que a mi entender y sin exagerar, es casi como pasar de blanco y negro a color. Lo admito: soy de los que aprecian la diferencia entre un DVD y un BluRay, y siempre consideré imprescindible el cable de S-Video o VideoComponente en lugar del tradicional RCA.

Sin embargo, algunas desmitificaciones importantes antes de entregarnos a la Alta Definición:

1- Tengalo hoy, pague a cuatro años: para tener HD es necesario una TV que sea Full HD o HD ready. Las casas de electrodomésticos, asociadas con distintos bancos, están jugando su propia Copa del Mundo. Descuentos y hasta 50 cuotas. Al respecto: si proyectamos la inflación reciente, esas cuotas en cuatro años prácticamente no tendrán valor y los descuentos son bastante atractivos. Definitivamente, es momento para comprar. Lo ridículo es (como dijo @linchy) que en este país si querés pagar al contado con cash, te cobran full price y el descuento es sólo si pagás en tarjeta y cuotas. Mi profesor de finanzas debe estar indignado.

2- Hoy con el HD Ready alcanza: la diferencia entre un Full HD (1080) y HD Ready (768) existe, pero es finita. De hecho, por lo que investigué, la mayoría de las trasmisiones en HD todavía son a 720. Se supone que en algún momento la diferencia valdrá la pena pero también es justo aclarar para el que hoy tiene un HD Ready o no está dispuesto a pagar la diferencia, que el HD Ready sirve perfectamente para ver en alta definición.

3- A la programación todavía le falta: hoy se puede ver FOX, CC, MGM, NATGEO, NATGEO WILD, MTV, ESPN y FOXSports. HBO y MoviCity se pagan aparte. No sólo que ya debería haber una disponibilidad más amplia de canales sino que la programación misma de cada una de las señales debería ser mejor. A saber: la mayor parte de la programación de ESPNHD es de EE.UU., y FOXSports lo dedica específicamente para eventos HD (por cierto, la Libertadores y la Champions en esa calidad, pagan el abono). A DirecTV además, hay que dedicarle una oración más por sus señales exclusivas HD (liga de España, entre otros). Faltan opciones HD, pero viene muy bien.

4- ¿El Mundial por dónde lo vemos? El Mundial va a estar en HD. Quizá la mejor alternativa termina siendo DirecTV, trasmisión exclusiva y todos los partidos en Vivo. Pero para los que no tienen la antena ya se confirmaron otras trasmisiones que pueden funcionar bien: Telefe (Niembro-Vignolo), TyC (Fabbri-Nelson) y hasta ATC.

5- ¿Lo último en tecnología? Jamás, ni siquiera un Full HD. No importa cuando uno compre su equipo, nunca tendrá lo último. Todavía no se terminó de instalar el HD y ya están anunciado que el 2010 es el año de la TV 3D, casi al mismo tiempo que Google (en partnership con Sony) presentaron el Google TV. No importa lo que haga por lograrlo, a la tecnología nunca se la alcanza.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top