Sobre las ideas de negocio que se hacen realidad

Existe la vending machine de pizzas. No tengo dudas que a más de un lector, como a mí, alguna vez se le ocurrió esa idea. Hace un año aproximadamente un italiano la hizo realidad. En este momento no me importa si gana plata pero una idea que me parecía irrelevante y hasta obvia, se hizo realidad. Y hay muchas más.

En la última clase de la materia con la que me recibí, el profesor nos pidió casi como un favor, que nunca olvidemos que el principal error de los emprendedores era dedicar más tiempo a conseguir financiación que a desarrollar la idea misma. La teoría básicamente es: hay demasiada gente con mucha plata buscando una buena tasa de retorno para invertir. ¿Y qué mejor que ofrecerles una gran idea?

Aún no se me cayó ninguna. Pero al respecto y para todos los que aún confían en materializar sus ideas de negocio, recomiendo dos sitios bastante inspiradores. (1) El blog de Santiago Bilinkis, quien hizo del “riesgo & recompensa” casi un estilo de vida y busca continuamente salirse de la zona de confort. Muchos de sus post son consejos prácticos para emprendedores. (2) El sitio Springwise es una biblioteca de ideas que se convirtieron en realidad. No se analiza el éxito (o no) del negocio emprendido, sólo se refleja a modo de inspiración, algo que se concretó. Ellos mismos se definen como alimento para el cerebro emprendedor.

Y de dicha página citaré cinco ideas que invitan a que ud. haga realidad la propia. No opinaré sobre el rendimiento de estos negocios pero, me animo a concluir que si estas cinco ideas se concretaron, hay margen para muchas otras:

1- Pizza Vending Machine: Una empresa italiana creó la máquina expendedora de pizzas. La misma tiene, al mismo tiempo, una heladera para conservarlas y un horno para cocinarlas. Están en etapa de expansión con distribuidores en varias ciudades. “Hot, Fresh, Crispy, 24/7”. Por lo menos no dicen que es casera.

2- Logos de Espuma Voladores: Existe una empresa que comercializa el servicio de reproducir logos en espuma y hacerlos volar durante más o menos media hora hasta que se evaporan. Arrancaron en Alabama y ya tienen oficinas en 18 países. ¿Qué los inspiró? La idea de niños de buscar formas en las nubes. Ahora se dedican a crearlas. Y a tantos otros se los acusa de vender humo…

3- Parque de Diversiones para Adultos: Y nada tiene que ver con pornografía. Me costó encontrarle una definición, pero en Alemania hay una especie de Parque Temático que permite a los hombres mayores de 18 años realizar todo tipo de actividades extraordinarias. Sus atracciones más destacadas son las que permiten emular a un obrero gracias a sus paseos en grúa, manejo de excavadoras, y utilización de demoledoras. ¿Nunca se quiso subir a una de esas? Sería injusto no mencionar que además se ofrecen paseos en cuatri, Hummers, paracaidismo, entre otras actividades.

4- Burbujas de Colores: No alcanzaba con vender burbujas. Alguien tenía que crear las de colores. Y tras 10 años de investigación y con una invención que le mereció un “Popular Science Award”, Tim Kehoe hizo que las burbujas sean de colores. Y fue el primero, lo cuál le mereció una patente y muchísimo reconocimiento. Sí… Hay gente que compra espejitos de colores. Y Tim se los vende.

5- Calendario de la Actividad Sexual: Finalmente, y aunque todavía no entiendo quién puede usarla, Bedpost es una aplicación privada que permite trackear y llevar un registro de la actividad sexual. Se puede hacer un perfil de la pareja de turno y detallar cómo fue el acto, cuánto duró, dónde, etc. Lo que la página no dice es para qué sirve. Pero existe.

Y si estás ideas se concretaron, ¿por qué no la suya? Ud. preocúpese porque sea buena en serio. La plata se consigue.
Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top