Renault y el lanzamiento de Symbol

Renault acaba de lanzar en Argentina el Symbol, un sedan que se posicionará entre el Logan y el Megane Sedan reemplazando al Clio con baúl. En su campaña de lanzamiento se autodefine como un auto para hombres y el claim del site es “vas bien y te importa que te vean bien”. Apuestan fuerte a un insight poderoso, pero corren algunos riesgos.

Es indiscutible que, como diría el vendedor del tren, hay autos para la cartera de la dama y otros para el bolsillo del caballero. El C3, el New Beetle, el nuevo Spark (y dicen que el Honda Fit), son claramente autos para ellas. En contraposición aparecen el Bora, Vento, Passat, Vectra y demás vehículos de esa gama, claramente definidos para el hombre. Ejemplos fáciles y fuera de discusión. Y en medio de ellos hay una infinidad de opciones unisex.

El insight tampoco se puede discutir. Hay situaciones en donde los hombres nos tenemos que empezar a comportar como tales. Momentos bisagra en los que generalmente necesitamos esa palmadita en la espalda, que nos reconforte por un segundo pero que nos haga reaccionar al siguiente.

Y así, Renault lanzó su Symbol:


Los riesgos (o al menos, mis dudas):

- Quien decide comprarse un “auto de hombre”, ¿necesita que se lo digan de manera tan explícita y directa, o justamente, espera un mensaje aspiracional en el que no haga falta mostrar que necesita la palmadita en la espalda para decidirse?

- ¿El Renault Symbol es realmente un auto para hombres o es sólo el consuelo para el que todavía no llega al Bora, Vento, Corolla o Vectra?

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top