Virales de Paso de los Toros y Triumph por San Valentín

Siempre es bueno “subirse” a los movimientos genuinos que entusiasman a la gente. El caso de San Valentín, sin embargo, siempre es polémico. Para muchas marcas parece más atractivo buscar consumidores cómplices ironizando con la fecha que promoviéndola. En este contexto, Paso de los Toros de la mano de BBDO y Triumph, con producción de Scarpato, desarrollaron respectivos virales para vivir un día de los enamorados diferente.

Paso de los Toros se agarró fuerte de su propuesta de cortar con la dulzura y nuevamente se vuelve a subir a la movida anti “San Valentín”. El año pasado fue con una divertida sátira sobre dos enamorados despidiéndose:


En esta oportunidad, retomaron la idea con una movida online igual de cómplice pero aún más desafiante. En Dejale un mensaje a tu Ex, el sitio desarrollado a tal efecto, los ex enamorados pueden enviar un mensaje que llegará a su otrora pareja y además, se subirá a un “wall” donde podrá ser votado por el resto de los visitantes. Interesante iniciativa 2.0, con alto potencial de ser viral y con una manera muy distinta de comunicar la “no dulzura” a un público joven.

Por su parte, Triumph propone vivir un San Valentín no tan santo. Comunicando claramente su producto, invita a los usuarios a elegir cuál sería el regalo ideal para ese día y luego reenviar un mensaje personalizado. Para soportar la acción también se desarrolló un sitio específico en Que este San Valentin no sea tan Santo, y acertadamente está pensado para que el emisor sea tanto un hombre como una mujer.


Ambas acciones son, al menos, divertidas. Sin embargo lo que antes era innovador (viral con sitio propio invitando a la acción), ahora ya parece repetitivo. La relación es directa: cuánto más iniciativas de estas haya, mejor deberán ser para alcanzar la buscada propagación exponencial. ¿Y ud. qué prefiere, mandarle un mensaje a su ex o sugerirle ropa interior a su actual? ¿Envió alguno? ¿Qué le parecieron?
Compartílo...

2 comentarios

  1. Excelente acción de Paso de los Toros. Muy fresca, ácida y divertida... que hay más divertido que enterarse de escándalos ajenos!?
    Alto nivel de clicks asegurado.

    Triumph lo veo un buen intento... lamentablemente la ejecución tiene muy poco vuelo... lo vi 2' y ya me aburrió.

    ResponderEliminar
  2. sugerirle ropa interior a la actual, bata...

    vos?

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top