Coca-Cola España le responde a este Blog (y a la crisis)

Nadie de Coca-Cola comentó mi post anterior pero siento que desde Coca-Cola España me respondieron. A través de Idea Creativa (mi blog de cabecera), me enteré del comercial que lanzarán en la península ibérica. Otro gran ejemplo sobre las distintas formas de hablar durante la crisis.

Globalmente ya se había decidido cambiar “el lado Coca-Cola de la vida” por “destape la felicidad” (Open Happiness). Como parte de ese lanzamiento, en España contarán la historia real del momento en que juntaron al hombre más viejo con el bebé más joven.



Por mi parte, no más comentarios. Sólo dejarles la trascripción y un deseo: ojala que en Argentina se animen a lanzar un golpe bajo tan certero.
“Hola Aitana, me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años. Soy un suertudo. Suerte por haber nacido, como tú, por poder abrazar a mi mujer, por haber conocido a mis amigos, por haberme despedido de ellos, por seguir aquí. Te preguntarás cuál es la razón de venir a conocerte hoy, es que muchos te dirán que a quien se le ocurre llegar en los tiempos que corren, que hay crisis, que no se puede. Esto te hará fuerte, yo he vivido momentos peores que éste, pero al final de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas.

No te entretengas en tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre muy deprisa.

He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida, es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz.”
¿Y ud.? ¿Algún comentario?

Compartílo...

5 comentarios

  1. un mensaje alentador de coca en una época dificil... me pareció muy bueno.

    particularmente me gusta cuando la marca se pone del lado del consumidor sin vender especificamente el producto. cuando lo hace indirectamente.

    fijate que las botellas o la marca aparecen justo al final del comercial...cuando todos brindan y el abuelo dice "...la vida te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz."

    fantástico!



    te voy a contestar todos los posts hasta que abandones el blog. sabelo.

    ResponderEliminar
  2. El Blog no se abandona. Sabelo.

    La marca aparece sólo cuatro veces: el cartel que miran cuando van en el auto, la máquina que está al fondo mientras bailan, las botellas durante el brindis, y obviamente, la placa final.

    Pero no todas las marcas se pueden dar ese lujo de hacer un aviso sin el producto...

    ResponderEliminar
  3. Hola pasaba por aquí, pero por si te interesa:
    http://e-n-r-r-i.blogspot.com/2009/03/la-crisis-y-la-co-ca-co-la.html

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENAS, ESPERO TENER SUERTE, SOY SOY ISAAC ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS DE FUENLABRADA. ESTOY EN SEGUNDO AÑO DE MI DOBLE LICENCIATURA DE LADE + COMUNICACION AUDIOVISUAL, TENGO QUE RELAIZAR UNA EXPOSICIÓN SOBRE ALGÚN ELEMENTO AUDIOVISUAL Y HE DECIDIDO HACERLO SOBRE EL ANUNCIO NUEVO DE COCACOLA ME PODRÍA PROPORCIONAR AYUDA SOBRE CUAL ES EL FIN DE LA CAMPAÑA ¿POR QUÉ PENSAIS QUE LO HAN HECHO DE ESTA MANERA Y NO DE OTR?, YO DEDUZCO QUE COCACOLA NOS DICE QUE DONDE HAY COCACOLA HAY FELICIDAD, QUE DA IGUAL QUE HAYA TIEMPOS MALOS PORQUE HABRÁ COCACOLA... EN FIN PUDEN AYUDARME TENGO QUE HACER UN ANÁLISIS DEL VIDEO Y ME GUSTARIA PEKEÑAS APORTACIONES PARA PODER CMENTARLAS EN LA EXPOSCIÓN.
    MI CORREO ES urjc.89@hotmail.es O TAMBIÉN isaachernandezlopez@gmail.com
    OS AGRADECERÍA MUCHÍSIMO CUALQUIER APORTACIÓN

    ResponderEliminar
  5. Pues mira Isacc, soy Miguel de Mexico, tengo 30 años, y yo mas bien que ellos lo plantean al reves, donde hay felicidad hay tambien hay coca cola, que no es lo mismo, ademas de que se puede ver una filisofia de vida, que ante cualquier adversidad, esfeurtzate siempre por ser feliz, por que al final solo de eso vale la pena, es de lo que te vas a acordar, la familia, los amigos, tu mujer, etc. Saludos

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top