Viral de Fallon London para Cadbury

Idea Creativa, como muchos otros sitios de Internet, ya publicó un video que en breve comenzará a reproducirse como un virus. Es una nueva pieza de Fallon London para Cadbury que propone, sin decirlo, multiplicar el "baile de las cejas". Conociendo la propensión de muchísimos internautas a mostrarse en Internet haciendo fakes de este tipo de videos es indudable la viralidad que se logrará.

Las piezas de dicha agencia para este cliente se están conviertiendo en un clásico que ya mereció un sitio propio: A glass and a half full Productions. El portfolio, siempre de la mano del argentino Juan Cabral, ha sido visto hasta el hartazgo y premiado en cuanto concurso participó. Viendo las piezas anteriores, ésta no podía ser menos desopilante. Si no vio las previas aún, no deje de hacerlo. Dos producciones increíbles con grandes bandas sonoras y "full of joy": Gorilla y Trucks.

Y ahora sí, la pieza en cuestión. Definitivamente no llega a transmitirme ni un poquito del gorila o la carrera en la pista de aterrizaje, pero no me cuesta pensar que en poco tiempo serán muchos (pero muchos, eh) los imitadores de este baile de ceja. Más de medio millón de reproducciones en menos de cuatro días. ¿Y ud. que opina? ¿Explota o se queda? Están abiertas las apuestas...




Compartílo...

7 comentarios

  1. Particularmente no me vuelve loca esta publicidad, pero creo que es muy bueno esto que hizo Cadbury. De hecho, la empresa ya hizo otras campañas del estilo.
    Creo que lo bueno de todo esto es que, con su originalidad, “el baile de la ceja” deja de ser simplemente una publicidad, para pasar a ser unos segundos de entretenimiento.
    Es original y “recordable”; eso la hace efectiva.

    ResponderEliminar
  2. De toda la campaña me parece el spot más flojo. Igualmente hay que destacar el gran trabajo que está haciendo Juan Cabral en Fallon.

    ResponderEliminar
  3. Coincido completamente con ambos, aunque ningún se haya animado a "apostar" cómo iba a funcionar esto...

    Ya les tiro más data: casi un millón de reproducciones en seis días y está Top 4 en el ranking de lo más visto esta semana en YouTube. Y obviamente, ya hay más de uno haciendo bailar sus cejas.

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que no me gusta de esta campaña es que no tiene relación alguna con la marca o el producto. No basta con generar algo fuertemente viral si no usás los 62 segundos para mostrarle a tus consumidores tu producto ni tu marca hasta el último instante. Creo que la probabilidad de que alguien recuerde a Cadbury al ver esto es muy baja.

    ResponderEliminar
  5. Se acuerdan de esa publicidad de una FM, donde se movian las orejas al compás del tema It´s my life de DR. Alban?! Qué 90 por favor!

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Santiago y destaco los datos de Bata, una buena acción para probar la potencia de la redes, pero con una pieza que dificilmente deje algo en la mente de sus prospectos. Igual que la FM que Fili no logra recordar!
    Bata genial el blog, creo que será sin dudas un muy comodo lugar para intercambiar opiniones!

    ResponderEliminar
  7. - Qué bueno que estés otra vez por acá, Santiago. Ojalá no sea la última. No soy muy adepto a los comerciales que no muestran el producto pero, creo que esta campaña de Cadbury (en especial "Gorilla") es la excepción. Tuvo una recordación de marca impresionante. Un detalle adicional, del que muchas veces se agarran los creativos publicitarios, los protagonistas visten los colores de la marca. Es un detalle, pero ayuda. Ejemplo local: ¿de qué color es la marca Ser? Todas las actrices de sus comerciales están vestidas de dicho color...

    - Fili, definitivamente sos la máxima expresión del pensamiento lateral: gran recuerdo sacaste de la galera. ¿FM Hit? Y ojo con el retruco que te tiraron.

    - Lean, la idea fundacional de este blog es que los ladris que compartimos aula en UdeSA tengamos un cómodo lugar para seguir intercambiando opiniones como cuando estábamos vidriando.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top