Lo que otros ven. A17S37

Bueno, acá estamos. El newsletter no sale cuando quiero, sino cuando puedo. Pero sale. Y temático: hoy vamos con la creación de contenido. Y de logos. De marcas. De todo un poco. Crear.

  • Crear un logo. No, tu logo es una copia. Excelente texto y análisis sobre qué es robar y qué copiar en el difícil mundo de diseñar logos. Lectura obligatoria para diseñadores. Your logo is copied (4 minutos de lectura, o incluso menos).
  • Crear una película. No, todo es un refrito. El texto anterior me hizo buscar este video que ya tiene como seis años pero que hace un recorrido fantástico a través del cine y sus refritos. Misma lógica, otra industria. Everything is a Remix (video de 10 minutos).
  • Crear una programadora. O algo así. Un padre que le está enseñando a su hija de diez años a programar. Y vas a allá de qué le está enseñando, es interesante el proceso, lo que implica, sentarse al lado para ayudarla a ser. Otra forma de crear. Teaching my 10-year-old daughter to program (3 minutos de lectura)
  • Crear un CV. Sí, sí. Crearlo. Ni copiarlo, ni escribirlo, ni redactarlo. Crearlo. Acá hay un maldito genio, no hay otra forma de definirlo, que para desarrollar su CV creó un personaje de Lego. I Created A Lego CV To Stand Out From Other Resumes (1 minuto de lectura, y muchas lindas fotos).
  • Crear un fracaso. Qué fácil se explica un fracaso con el diario del Lunes. Sobre todo si la pregunta es: "¿Qué podía salir mal en una startup cuyo negocio es vender un exprimidor con Wi-Fi de 700 dólares?". Origen y caída de Juicero. Porque un fracaso también puede ser creado. Juicero: de 100 a 0 en cuestión de segundos (4 minutos de lectura)
  • Crear una industria. Y dejar que otro se la adueñe. Porque crear, no necesariamente implica creer. Aunque debería. Ya todos conocen la historia de Kodak, sirve volver a recordarla. Crearon la fotografía digital, pero no creyeron en ella. What Kodak Said About Digital Photography in 1975 (2 minutos de lectura, quizá menos)
--------------------
  • Crear un documental. Hace un par de ediciones dedicamos el newsletter a las empresas que están creando contenido. Netflix, obvio. Y ahora también Amazon y Apple, por ejemplo. Atentos con Nike, tiene absolutamente todo para hacerlo: los protagonistas, las historias, los motivos. Y he aquí el mejor ejemplo: su espectacular experimento para que un hombre corra una maratón abajo de las dos horas se convirtió en documental de la mano de National Geographic. Imperdible. Breaking2 | Documentary Special (documental de 55 minutos).
  • Crear un récord del mundo. Intento evitar los textos propios, no corresponden. Pero si cité el documental Breaking2, no puedo no hacer referencia a la maratón de Berlín. Porque correrán tres de los cuatros maratonistas más rápidos de la historia y el objetivo es, nada más y nada menos, que batir el récord del mundo. La maratón más importante de la historia. (4 minutos de lectura).
--------------------
--------------------
  • La frase: "Al final, lo más importante de todo es ser buena gente". Rafael Nadal, después de ganar otro US Open.
--------------------



Compartílo...

1 comentarios

  1. youtube
    youtube.com/watch?v=jr1a7yX0 - youtube mp3 YouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTube YouTubeYouTube YouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTubeYouTube

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top