Lo que otros ven. A17S30

Semana 30. Sin quererlo, o quizá por una intención inconsciente, los envíos están quedando (mono) temáticos. O algo así. No estoy seguro si es por acumulación de determinados temas que sigo, simplemente por tendencias semanales, o porque mi mirada se estrecha después de leer algo pero sucede... Esta semana por ejemplo, va por el lado de las lecciones.

--------------------
  • Hablando de lecciones: Chenyu Zheng, ex marketer en Uber, creció en China, vive en EE.UU, y ahora se dedica a "vivir en Airbnb" mientras escribe un libro al respecto. Obviamente el texto no es sobre Airbnb, sino sobre ser nómade urbano en el año 2017, eso es lo interesante del proyecto. Para leer y revisar.  I Lived In Airbnbs for 365 Days. Here’s What I Learned.
--------------------
  • Otra que aprendí esta semana: yo no trabajo duro. Probablemente vos que estás leyendo esto, tampoco. Una genialidad de Jason Fried sobre lo que hard work es y especialmente sobre lo que no es. Hacé tu trabajo, hacelo lo mejor posible, pero no vayas por ahí diciendo que fue duro. If you’re reading this, you probably don’t do hard work
--------------------
  • Y si con la anterior se cae una típica falacia laboral, acá desafíamos otra: "la gente es mi activo más importante". ¿En serio? Posta, de verdad, ¿hay alguna empresa/negocio en donde la gente sea tan imprescindible para afirmar eso? Porque las relaciones humanas son claves, capacitar a tu gente también, y seguro sean difíciles de reemplazar pero... ¿Si te podés llevar sólo una cosa de tu negocio, cuál sería? Y quizá después de leer cambiás la respuesta a la primera pregunta. Don't Tell Me Your People Are Your Most Valuable Asset
--------------------
  • Está bien, la gente es importante. Y los datos también. Pero depende de dónde sean, eh. ¿Cómo? Sí, parece que no todo el mundo cuenta. Breve, obligatorio y tremendo artículo de Leila Guerriero: "en África somos 1.216 millones, y por lo que se nos tiene en cuenta parece clarito que acá no hay nadie. O nadie que importe". Sin datos.
--------------------
  • Estaba scrolleando en Twitter y... ¡pelea, pelea, pelea! Lo cuál no es sorprendente, hasta que ves que en un rincón está Elon Musk y en el otro Mark Zuckerberg. Y el motivo: la inteligencia artificial. Lo cuento así, como vieja chusma: Elon dijo que el entendimiento de Mark sobre inteligencia artificial es limitado. Tranqui. Vamos muchachos, gente grande. El conocimiento no se disputa: se debate y se comparte. Dos formatos para leerlo: Elon Musk just burned Mark Zuckerberg in a tweet about AI, de MarketWatch o el TeamMark vs #TeamMusk, que ilustró Pictoline.
--------------------
  • Ahora parece que los nativos digitales son un mito porque no son capaces de multitaskear y usan los dispositivos igual que nos adultos... Ningunas de las dos es una novedad. Por un lado, el multitasking es la inválida excusa que pone el que no quiere hacer una actividad con foco exclusivo; y es obvio que todos podemos (y debemos) usar la tecnología de la misma manera. Pero la diferencia real está en el tiempo de aprendizaje y en el entorno que crecen que desconoce de la diferencia entre conectados y desconectados. The digital native is a myth
--------------------
  • Para aprender hay que leer. Y un loquito fanático de Godin armó un sitio para compilar todas las recomendaciones de libros que Seth hace en sus libros, posts, artículos, etc... This is broken.
--------------------
  • La de running de esta semana se la debemos al atletismo: el próximo viernes arranca el World Championship y definitivamente será especial. London 2017 nos promete el último show de Usain Bolt, la despedida de las pistas del "local" y doble bicampeón olímpico Mo Farah, y al "dos cero tres" Kenenisa Bekele en la maratón. Para los más fanáticos les dejó la lista preliminar de participantes, y para todos, el programa día por día: timetable by day.
--------------------
--------------------
  • La frase: "Hasta en las peores guerras la gente va a fiestas, tiene hijos, se ríe, comparte y se casa. Nuestra venganza es ser felices". Melanio Escobar, venezolano y director de Humano Derecho, enseñándonos a ser felices y en referencia a una particular situación que se dio en su país.
--------------------
  • El gif: será la última lección: no importa cuánto estudies o aprendas, contra la negligencia no hay nada que hacer (no tengo más detalles, fue uno de los gifs más detacados de la semana en reddit).
Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top