Lo que otros ven. A17S04

Acá vamos otra vez. Semana 4, Año 2017.
  • Si quieren entender más sobre medios y periodismo, especialmente el gráfico, deben leer Paper Papers. Me pareció particularmente interesante este post sobre el impacto de Trump, quien desde que asumió, planteó al periodismo como uno de sus más brutales enemigos y sin quererlo, lo está haciendo crecer significativamente. Se vienen, al menos en EE.UU, cuatro años de un periodismo lleno de morbo, con algo de investigación, mucho de opinión y posturas, y ojalá, algo de información.  Cómo sacar al periodismo de la crisis durante la época Trump

  • Y si hablamos de Trump, inevitable mencionar la más reciente de sus decisiones: una orden ejecutiva mediante la cuál se le prohibe el ingreso a EE.UU. a siete países de origen musulmán. Pero quiero encararla desde otro lado: en la edición anterior de LQOV, destacamos que Mo Farah había sido nombrado caballero de la Reina... Ciudadano británico, con residencia en Estados Unidos, nacido en Somalía, un atleta que debería ser patrimonio de la humanidad, fue uno de los afectados por la medida. Y le escribió a Trump: On 27th January, President Donald Trump seems to have made me an alien. (cada día te banco más, Mo).


  • Estoy algo obsesionado con la productividad laboral y el famoso pero bastardeado "work/life balance". Porque tiene que haber una manera mejor de encararlo. Tenemos que poder ser más eficientes, rindiendo más pero "trabajando menos". Y acá hay un buen primer paso: How to Work a 40-Hour Week. Y también va un segundo: If you want to earn more, work less.


  • Más que una noticia, un proyecto. Y una anécdota. Cuando conocí en Berlín "El Monumento a los judíos de Europa asesinados" (así se llama), estaba con mi hija que, sin entender absolutamente nada, lo único que quería era saltar de las losas de hormigón y esconderse.

    Por suerte también estaba con mi mujer, que además de conocer, quiere entender. Me explicó que esa obra de 19.000 metros cuadrados, en un campo inclinado, lleno de bloques de hormigón de distintas alturas, era la forma que encontró Peter Eisenman para generar una atmósfera incómoda, confusa y que pretende representar un sistema supuestamente ordenado pero que perdió contacto con la razón humana. Y recién ahí uno se deja marear tratando de entender... Lo que desde hace años es inentendible.

    La anécdota es porque en la semana encontré el proyecto Yolocaust, en el que el artista Shahak Shapira toma de Instagram fotos de turistas y luego los coloca en los campos de concentración... Fuerte, pero necesario.

  • Una cortita, para descargar y tener a mano. Como todos los años, convirtiéndose en un clásico, la agencia We Are Social publicó el overview de lo que viene en digital para el próximo año. Digital in 2017, Global Overview.


  • Bueno, basta, cerramos con la frase. "Tennis is a tough sport, there's no draws but if there was I'd be happy to share it with Rafa tonight." Roger Federer, con 35 años y 18 Grand Slam, escribiendo la historia del tenis.

Que les haya gustado. Hasta la que viene.



Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top