El poder de una historia, en la era de Internet

Crece exponencialmente la cantidad de views de un imperdible video "protagonizado" por una Xbox. Y lo curioso del caso es que Microsoft nada tiene que ver con él.

Quiero evitar los spoilers, quiero que lo disfruten sin más preámbulos... Menos de dos minutos, y después sigo.



La historia es fantástica. Y la historia de la historia, también.

Un estudiante de cine, John Wikstrom, levantó una historia casi anónima de un comentario en YouTube. La adoptó, citó al verdadero padre, la crió y la hizo crecer para contarla de esa manera tan especial... Y el resto está sobre la mesa: 1 millón de views en dos semanas.

¿Cuántos comerciales realizados por profesionales, con presupuestos gigantes, y con marcas empujándolos, no llegan a ningún lado? Aquí tienen el de un estudiante, casi sin recursos, y sin un brand manager que lo brifee. Y a veces, es mejor así. Mucho mejor.

Porque en la era de Internet las historias están dando vueltas. En las redes sociales, en un post anónimo, en los comentarios de un video... Y son reales, genuinas, verdaderas. Por eso cuando alguien las produce de una manera tan bien lograda, funcionan.

Y otra vez, no sólo tenemos que cuestionar a la televisión como medio, pero también, a las producciones publicitarias que implica. O implicaba.

Es, para muchos, el mejor aviso en la historia de xbox. Y la marca no tuvo nada que ver.

Hay nuevas maneras de contar historias porque Internet las ha vuelvo exponencialmente incontrolables. Y más poderosas.



Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top