Cuando el cliente tiene que recordarte quién sos.

A veces no alcanza con mirar, hay que analizar. A veces tampoco con analizar, hay que entender...Y aprender, sobre todo, aprender.

Ellos, los protagonistas del caso, y nosotros, los testigos.

Resulta que Whole Foods, autobautizados como "America’s Healthiest Grocery Store™", tuvo la gran idea de "simplificarles la vida a sus clientes" ofreciendo... ¡Naranjas sin cáscara!

Para ellos, "healthy" means a whole lot more. It goes beyond good for you, to also encompass the greater good. Los mismos que mandan al frente las 3 Rs de su "green mision": reduce, reuse, recycle.

Pero después van y hacen esto:



Hasta que un cliente, sin denuncia ni campaña, ni nada similar, sólo con un tuit brillante, les recordó quienes eran. O mejor dicho, qué era ser natural.


Y alguno podría concluir que el cliente siempre tiene razón, y es bastante cierto. También podríamos hablar del impacto de las redes sociales, y en especial, si quedan en manos de quien tiene tanto talento para expresar una idea.

Pero lo realmente importante es aprender qué es valor para cada cliente. Identificarlo, e ir trás él, para entregárselo.


Porque una fruta pelada puede ser un valor agregado... ¿Pero para quién? Se agrega valor, en serio, sólo si alguien lo valora. Y especialmente si no tiene que recordarnos lo que somos.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top