Con un buen CM no alcanza, Pepsi

Es indiscutible que Pepsi Argentina está haciendo un trabajo interesante en las redes sociales, evidenciado por la buena aceptación de algunos de sus posts recientes.


Tuits que han generado que algunos personajes relevantes en la aldea global los compartan o elogien.

Sin duda, y lo destaco una vez más, aplausos para su Community Manager y la persona de marketing que le da semejante libertad.

Pero, ¿por qué Pepsi seguirá siendo Pepsi y con un buen CM no le alcanza? Porque un buen manejo de redes sociales no solucionará lo que la marca no trabaja fuera de ellas.

Y por eso me encantó este tuit:


Aman a su community manager, pero no a la marca. Tampoco al producto.

Para que se entienda: Coca-Cola es felicidad. Porque hace años, en todo lo que hace, nos habla de felicidad. Puede involucrarse en fútbol, música, bienestar, y mil otras temas, pero siempre, nos termina taladrando con su felicidad.

Pepsi en algún momento fue "la nueva generación". Pero desde entonces, no sabemos lo que quiere ser. Porque un día es Pepsi Rock, al siguiente es Inmessionante, pero luego está orgullosa de ser segunda, le habla al Fernet, y hasta le manda saludos a Robin Williams...


Ni aún el CM más rápido del condado puede revertir en redes sociales la inconsistencia que una marca tiene fuera de ella (si necesita un buen ejemplo de un gran CM con mucha coherencia marcaria, siga a @Quilmes_Cerveza)

Estoy convencido que las redes sociales pueden aportar muchísimo a la construcción del posicionamiento. Pero nunca será suficiente si no se tiene claro lo que se quiere ser.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top