Dos acciones navideñas que debés mirar

La primera es irónica; la segunda mágica. Ambas merecen que les dediques unos minutos.

(1) *Santa* Brand Book

La agencia británica Quiet Room, una consultora en comunicación, decidió hacer el Brand Book de Santa. Y, de alguna manera, reirse de su trabajo diario (y el nuestro, claro).

El documento no tiene nada que envidiarle a los reales. Es detallado, específico, e indica de manera precisa cómo se debe utilizar a la marca y sus símbolos... Pero no es serio.

Entre otras genialidades, arranca diciendo: *Santa* is a Concept, not an idea. It's an Emotion, not a feeling. It's both Yesterday and Today. And it's tomorrow as well.

Detalla, también, los brand values de *Santa* (la intersección del Ho, Ho, Ho es genial):


Analiza también quiénes ocupan con *Santa* el espacio Gordura (Fatiness) vs Barba (Beardiness), con algunos competidores geniales:



El Brand Book continúa con otro clásico de estos documentos y nos enseña también a identificar el correcto rojo y blanco, refiriéndonos a la pantonera e indicando incluso las aplicaciones incorrectas. Genial.
Finalmente, y a mí entender el punto más alto, una excelente comparación entre el nivel de creencia a Dios, al Socialismo y a *Santa* de acuerdo a la edad. Brillante.



Y con eso, cierro. Pero les recomiendo que se tomen dos minutos (no le llevará más que eso), para verlo entero: *Santa* Brand Book


(2) WestJet Christmas Miracle: real-time giving

Arranqué el post diciendo que esta acción era mágica. Dejaré que juzguen uds. Sólo vean lo que se le ocurrió a WestJet en uno de sus vuelos. Su propio milagro navideño. Y por cierto, logró más de 7 millones de views en tres días. No es casual.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top