15 increíbles lugares que podés visitar con Google Street View

Dejó de ser noticia que Google está documentando nuestras calles para darle disponibilidad a la versión local de Street View, esa sorprendente plataforma que permite, literalmente, recorrer las calles desde nuestra computadora. Ojalá esté listo pronto.

Pero hace unos días, mientras las camionetas transitan entre nosotros, causó revuelo que, entre otros lugares argentinos que se podrán visitar, estaba el estadio de Racing... Y quizá, muchos no conocen la cantidad de increíbles lugares que se pueden visitar gracias a esta poderosa herramienta:


1- La Antártida. ¿Alguna vez averiguaste qué hay en la Antártida? ¿Te detuviste a pensarlo? ¿Te imaginaste recorriéndola? Porque ahora es posible, al menos desde tu computadora.

2- El Amazonas. Sí, el amazonas también. Caminar la selva, navegar el río. Y hasta conocer alguna de sus comunidades. Otra increíble experiencia para atravesar (virtualmente).


3- El Campamento Base del Everest. No lo pueden subir por vos, pero por lo menos acá te dejan verlo. Impresiona. Y para los fanáticos de la altura, hay muchos otros picos del mundo que se pueden "subir".

4- Great Barrier Reef. Y cuando recién estamos entendiendo que se pueden recorrer calles, nos dicen que también nos podemos meter en los océanos. Sí, adentro del agua. Como en la Gran Barrera de Coral australiana, o en algunas otras opciones océanicas.


5- Mount Fuji. Si sabe de qué estamos hablando, entonces no le sorprenderá que lo incluyamos en este listado. En su defecto, agradezca que también lo puede ver via Street View. El pico más alto de todo Japón, 3.776 metros de altura.

6- Cataratas del Niagara. Es cierto, no arrancan al lado de las Cataratas del Iguazú, pero hasta que ellas estén disponibles online, por qué no pegarle un vistazo a las del Niagara. Quizá con verlas aquí alcanza para la comparación.


7- La Ruta 66. Es casi una obviedad pues cualquier calle o ruta que haya sido documentada por Google podrá ser recorrida pero... Con ésta hay algo especial. Legendaria, mítica, tiene su propio homenaje.

8- El Coliseo. Lo impresionante es que siga en pie. Parte de nuestra historia se escribió ahí. Ya sea por primera vez, o porque quiere volver a vivirlo, siempre impresiona esta vista.


9- The Queen MaryEn su momento fue el barco más largo y rápido en cruzar el atlántico, y luego héroe bélico por transportar soldados durante la Segunda Guerra Mundial. Hasta Hitler ofreció recompensa por su hundimiento. Hoy es un hotel y museo que guarda gran parte de la historia norteamericana. Y gracias a esta herramienta nos podemos subir a verlo.

10- La Casa Blanca. La vio representada en decenas de películas... ¿Pero no le gustaría caminarla? Además de la norteamericana, hay otra decena de casas y palacios de gobierno para visitar.


11- NASA. Cerramos este necesario trío de recomendaciones norteamericanas con uno de sus iconos. Se pueden recorrer desde cuartos de despegues, hasta algunas de sus naves.

12- A380 de Emirates. Quizá suene extraña esta recomendación. No sólo por Google Street View subiéndonse a un avión aerocomercial, pero también en comparación con las otras sugerencias. Hasta que lo vea. Tómese un minuto para recorrerlo porque no tiene nada que ver con los que ud. ya conoce, ¿o sí?


13- Museos. ¡Se pueden recorrer más de 40 museos! Caminarlos, pasillo por pasillo, frenarse frente a sus obras. Volver a recorrerlos. Sólo para nombrar algunos: Reina Sofía, Van Gogh, MoMA, Thyssen Bornemisza, Arte Moderna de San Pablo, y tantos otros de cualquier lugar del mundo.

14- Aeropuertos / Estaciones. El servicio también incluye el recorrido interno de, por ahora, 16 aeropuertos y 59 estaciones de tren. Entre ellos, por ejemplo, Barajas o el Aeropuerto Internacional de México por nombrar algunos. O la popular Termini en Roma.


15- Estadios. Y, finalmente, éste fue el tema que dio origen al post. Porque el de Racing, claramente, no será el único. Se pueden encontrar, por supuesto, todos los de la NFL. Y no sólo hay de fútbol americano, vale la pena buscar de todos los deportes. Por ejemplo, el emblamético Wembley, el impresionante Camp Nou, o el mágico Azteca. Para los fanáticos del tenis también: les dejo el link para caminar por el polvo de Roland Garros.


Sólo algunos de los increíbles lugares que se pueden ver gracias a Google Street View. Le recomiendo que haga sus recorridos: (a) busque lo que desea en Google Maps; (b) arrastre el hombrecito amarillo al lugar deseado del mapa (siempre que esté disponible); (c) camine, recorra, vea, aproveche...

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top