El marketing debería pasar desapercibido

Una vez más, marketing de contenidos. El que no interrumpe, sino que aporta. El que no se basa en publicidades, sino en historias. Ese estilo de comunicación del que Coca-Cola nos dio una lección.

Y al respecto, resultan muy interesantes las últimas dos viñetas de Tom Fishburne, de quien las tomé prestadas para compartirlas en este post.

La primera habla del "native advertising". El concepto es muy claro: "el mejor marketing no se siente como marketing".


El consumidor se acostumbró, lamentablemente, a que la publicidad sea invasiva y molesta. De hecho, está pensada, justamente, para interrumpir el contenido que el público en realidad deseaba ver. De alguna manera, es el costo que paga por tenerlo.

Pero el nuevo marketing, el que se basa en contenido, cuando está bien hecho no se nota. Porque no invade, ni interrumpe. Acompaña. Y de eso se trata el marketing nativo.

La segunda idea ironiza con el "marketing de interrupción". Y parece que Tom está con el tema en la cabeza pues está muy conectada a la anterior. Inspirado en la insistencia de los mercaderes turcos, ilustró esta viñeta:


La comunicación que interrumpe está en extinción. Hay dos motivos claves para que, inevitablemente, desaparezca:

(1) la sobresaturación de estímulos es insostenible; ya no se puede seguir compitiendo en espacios (y su tamaño) para poder llegar a un consumidor que ve demasiados mensajes publicitarios por día.

(2) el consumidor tiene cada vez más posibilidades de esquivar esas interrupciones y menos interés en recibir y procesar esos estímulos.


Y justamente por eso la publicidad se está muriendo. Al menos, tal como la conocemos. Porque el marketing debería pasar desapercibido.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top