Digital Video Marketing: Pensar cortito

Lo bueno y breve, dos veces bueno. Sigue vigente, sigue aplicando.

Se instaló el video digital para acciones de marketing. Lógico razonamiento: el video siempre fue más atractivo que otras herramientas de comunicación por combinar lo visual y auditivo, con mucho dinamismo. Si a eso le sumamos una plataforma como YouTube y anchos de banda cada vez más amplios, no sorprende la moda actual.

Ahora bien, no muchos hubiesen anticipado que las versiones serían de 5, 6 o 15 segundos...

Y esas duraciones no se basan sólo en las limitaciones de las plataformas (YouTube, Vine e Instagram, respectivamente), sino también en algunas estadísticas que lo justifican:
  • Es más probable que un usuario vea diez videos de un minuto cada uno, antes que uno sólo de diez minutos.
  • El 20% de los viewers abandonan el video antes de los 10 segundos; 1/3 a los treinta; 45% al minuto; y después de los 2 minutos, estadísticamente, sólo quedarán 4 de cada 10. (fuente Visible Measures).
  • Los videos de 15 segundos se comparten, en promedio, 37% más que los que duran entre 30 segundos y 1 minuto. (fuente Jun Group).
  • El 80% de la publicidad online se abandona durante la primera mitad del aviso. (fuente Vindinco)
Deducciones obvias:

- Si es bueno y corto, éxito.
- Si es malo y largo, fracaso.
- Si es malo, que sea corto.
- Si es largo, que sea bueno.




Y hasta acá el post parecer no tener sentido, pero los ejemplos ayudarán a explicarlo.

En YouTube los videos se pueden "esquivar" a los cinco segundos.

¿Alguien alguna vez vio el video pautado antes que el que pretendía ver? Nunca nadie (?). Porque el error típico es pautar el video que ya está producido en lugar de hacer una edición especial que atrape en cinco segundos. Aplausos para VW, que lo hizo.




En Vine los publicaciones están limitadas a seis segundos.

Y sin embargo, en tan poco tiempo se puede contar mucho más de lo que uno cree. Pregúntele, por ejemplo, a Oreo que nos presentó su versión mini; a HP que demostró cuán rápido puede imprimir su equipo; o a VW, otra vez, con otra impresionante y breve producción.








Finalmente, Instagram sólo admite versiones de quince segundos.

Pero a GoPro y Red Bull, parece alcanzarles para hacer videos impresionantes y de alto impacto. O incluso a Playstation para mostrar un unboxing. Y no vea sólo los videos, preste atención también a los números de likes y comments.








Ejemplos hay de sobra. Lo que falta es paciencia. Hay que hacer algo lo suficientemente bueno para que no se abandone. O empezar a pensar más cortito.


______________
[UPDATE]

El mismo día que publico el post, va la gente de Red Bull y comparte esta genialidad. Debería agradecerles por el ejemplo.





(y si el tema le gustó, no deje de leer este post de hongkiat)
Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top