Para arrancar la semana (CL)

El running ha sido excusa recurrente de este blog para encarar de una manera distinta varios Lunes... Y si bien hoy es Martes, tiene una crisis de identidad tremenda, y sobran motivos para volver a inspirarse en zapatillas.

Porque, antes que nada, correr es para todos.

Y el domingo se corrieron dos de las maratones más importantes del mundo. Acá, la de Buenos Aires. Allá, la de Chicago. Cada uno de estos eventos se llena de historias conmovedoras. Porque cada corredor lleva, durante 42 kms, la suya.

Hoy quiero destacar la de alguien que en Chicago dio el tercer paso en cumplir su objetivo de correr las cinco grandes. Fue su tercera maratón, y si bien no superó sus tiempos de Berlín y Nueva York, tardó nada más que 16 horas y 46 minutos.

Quizá parezca demasiado... Pero no para él.

Maickel Melamed sufre un "retraso motor" severo pues, en su parto, "el cordón umbilical venía rodeando su cuello asfixiándolo, dejando su cuerpo sin movimiento".

Y aquél de quién se creía no podría caminar, hoy termina maratones.


Estudió Economía, se convirtió también en fisioterapeuta, y completó todo tipo de pruebas físicas en las que muchos, aún sin sus problemas matrices, ni siquiera podrían empezar. Hoy se dedica, además de completar maratones, a guiar empresas para conciliar los objetivos organizacionales con las pasiones personales de sus empleados.

Hace un par de años, antes de alcanzar muchos de estos logros, dio una TED Talk en la que cuenta, nada más ni nada menos, que él elije vivir... Háganse un favor, tómense veinte minutos de esta semana para verla.

Buena semana. Yo también elijo vivir.



Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top