Breaking Bad: culto y arte

Pocas series se han convertido en semejante contenido de culto como Breaking Bad. De hecho, y como a ninguna otra en este blog, le dedicamos unas líneas: porque para nosotros es importante que los buenos sigan ganando.

La serie fue un éxito rotundo no sólo por el impacto de su historia pero también por las formas que la hicieron realidad: (1) la narración fue brillante, contada de otra manera no hubiese sido tan exitosa; (2) la producción fue fantástica y con muchos elementos actuales muy bien incluidos (mini time-lapses, cámaras subjetivas, una tremenda selección de música); (3) los personajes no se podrían haber logrado mejor con actuaciones soberbias de actores cuasi desconocidos hasta entonces...

Y luego, "el efecto más vista" aplicado a una serie: no se podía dejar de ver ese programa del que absolutamente todos estaban hablando.

Así, se convirtió en objeto de culto y musa inspiradora para una infinidad de ignotos artistas. Es cierto, también, que internet y su exceso de contenido ponen sobre la mesa, y como nunca antes, una cantidad de material que permanecía inédito en muchas otras oportunidades. Sin embargo, no deja de ser sorprendente la cantidad de "obras de arte" que se realizaron en torno a sus protagonistas.

He aquí, como homenaje, una injusta y pequeña galería de las piezas que más me gustaron (haciendo click en cada uno de ellas se puede ir a su fuente original).

Las quotes ya se convirtieron en un clásico:





Las otras ilustraciones que más me gustaron fueron las que presentaban una contraposición entre los protagonistas:






Y de yapa, a alguien se le ocurrió también emparentar a Walter White con Gregory House, algo de lo que también habíamos hablado en nuestro post...


Hubo también grandes ilustraciones en lo que respecta a caracterizar a los personajes con los de otra historia, comic, dibujo, videogame, o hasta otra serie:








El otro material que fue exponencialmente compartido fue el behind the scenes. Y si bien no es arte de los fanáticos demuestra el culto que generó:





No podía faltar, tampoco, un poco de arte callejero:




La famosa RV, "The Crystal Ship" según Jesse, también se ganó sus homenajes:



Obviamente, no podía faltar algún meme, y en este caso todos los números los tuvo "Walt Jr", que la gran mayoría de veces que apareció en la tira fue desayunando:





¿Por qué no, algunas simulaciones de juegos en 8-bit también?



Y las empresas prestadoras de servicios (?) también tuvieron sus adeptos:








Los planos de los distintos laboratorios se venden como pósters:




Las piezas para armar al personaje según la ocasión:



En relación a las piezas anteriores, que muestran claramente la diversidad de etapas por las que atravesó Walter White, las ilustraciones que representaron su evolución también inundaron Internet:




Otro de los proyectos que me resultó muy interesante fue "Branding Bad", de un fanático que decidió hacer un logo para cada uno de los últimos epiosodios:





Como si todo esto fuera poco, ya se puede hacer turismo en las locaciones reales de la serie. En Son Cosas Mías armaron un post muy interesante con este tipo de fotos:




Tanto fanatismo que hasta alguien metió mano en Wikipedia y lo declaró ganador del Nobel de Química en 1991:



No deja de aparecer buen material sobre la serie... Como éste vagabundo, a quien dieron en llamar "Homelessberg", quien imita, y muy bien por cierto, a los personajes a cambio de comida.


Ahora que terminó la serie, los fanáticos también pueden preguntarse qué será de la vida de los actores:
- A Bryan Cranston (Walter White) tres películas lo tienen en su casting;
- Aaron Paul (Jesse Pinkman) en breve será el protagonista de Need for Speed y está en planes de otras dos (A Long Way Down y Exodus);
- Vince Gilligan participará del Spin-Off the "Better Call Saul" (que obviamente tendrá como protagonista a Bob Odenkirk) y se unirá a David Shore, creador de House, en el policial "Battle Creek".
- Más detalle e información sobre el resto del cast se puede encontrar en una nota de El Mundo.

A modo de resumen, todos los personajes, en una interesante y representativa montaña:



Finalmente, para cerrar, la que a mi entender es la mejor de todas estas obras...

[SPOILER ALERT] Apareció espontáneamente por parte de un fanático en el Albuquerque Journal. Como es exclusivo para quienes ya terminaron de ver la serie, no lo pego en el post pero les dejo el link (entre bajo su propia responsabilidad).

[SPOILER ALERT] Tampoco es difícil encontrar buenas ediciones en YouTube. Hay para todos los gustos: emotivas, fuertes, musicales, graciosas... Y hasta una para sufrir un poco. Con algunas imágenes contundentes para quienes no vieron todos los capítulos, una buena compilación para demostrar que, por momentos, la pasamos mal:



Eso fue todo... #GoodbyeBreakingBad



Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top