El tremendo mundo de FC Barcelona y Qatar Airways (me recordó al aeropuerto de Brasil y Nike)


El FC Barcelona y Qatar Airways han comenzado su relación de la mejor manera.

Pues, si disfrutas el fútbol y la publicidad, es imposible que no te hayas deleitado con su primer spot televisivo... Y también apostaría que te ha recordado a otra pieza memorable.

En aquella oportunidad, a poco del Mundial de Francia 1998, Nike se basó en un insight similar e imaginó cómo sería la espera del seleccionado brasilero de fútbol en un aeropuerto.



Tremendo aviso, sin discusión. Pero el de Qatar Airways es superador por varios motivos...

Presentan de manera directa, pero sin estresarlo demasiado, el servicio de la aerolínea; hablan de los valores compartidos entre ambos para darle sentido a la asociación; y nos permiten conocer ese "mundo Barcelonezco" que nos hemos imaginando en los últimos años.

Porque al definir al FC Barcelona como los mejores en lo que hacen y conectores globales, están declarando todo lo que Qatar Airways quiere ser. Y claro, luego la excelente producción, el apropiado guión, las locaciones (Doha y Barcelona) elegidas, y hasta las correctas actuaciones, generan el resto.

No olvidemos que, en muchos otros casos, y aún teniendo tantos argumentos y protagonistas importantes, se pueden generar producciones que parecen sátiras. Como aquél intento de Turkish Airlines de poner a los jugadores del Manchester United a colaborar con sus azafatas...



O tiempo más tarde, poniendo nada más ni nada menos que a Lío Messi y Kobe Bryant en el mismo avión pero siendo superados por un helado... Y una idea bastante thrillada.



Ahora sí, el spot que hay que ver. Si ya lo vio, hágalo una vez más; sino, disfrútelo.

Así se comunica, explica y aprovecha una asociación entre una premiada línea aérea y un galardonado club de fútbol: unen al mundo... O recrean uno.



Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top