Ayrton Senna, 24 años después... (Sound of Honda)

Ya se cumplieron diecinueve años de la trágica desaparición de Ayrton Senna... Y en estos días, una excelente acción de marketing de Honda, lo homenajea.

La marca japonesa que fue, nada más ni nada menos, que la proveedora de motores durante su época más gloriosa, rememoró uno de sus récords para hablarnos de su desarrollo tecnológico.

El "telemetry system" es una tecnología que recolecta y analiza información del acelerador y el motor. En los 80s, Honda la introdujo en la Fórmula 1 y sorprendió al mundo.

En 1989, en la clasificación del Gran Premio de Japón, Ayrton Senna alcanzó la vuelta más rápida hasta entonces. La información de manejo recolectada ese día, permitió reconstruir el sonido del motor 24 años después...



Honda termina diciendo que "...la tecnología que alguna vez apoyó a Senna, ahora perfecciona tu experiencia al volante. Conduciendo con el poder de la información". No es poco.

Si escucharlo no alcanzó, acá también pueden verlo. La clasificación de Ayrton Senna en 1989, en el circuito Suzuka, Gran Premio de Japón de Fórmula 1.


Y si esto todavía no es suficiente, he aquí un backstage de la producción de Honda con información adicional sobre el sistema y el making-off de la iniciativa.



Una buena lección de Honda: se puede hacer publicidad sin una publicidad. Un buen producto, un mensaje claro, contenido, y una buena historia para contar.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top