VW y la innovación (publicitaria).

Post breve, sólo para compartir dos interesantes innovaciones publicitarias. Por cierto, ambas son de VW y seguramente no es casualidad.

Quienes por estos días nos hablan de ingeniería alemana, también se la rebuscaron para aplicarla a dos de sus más recientes avisos.

El primero es una genialidad pues realmente busca evitar el impacto negativo que hoy está recibiendo la tanda clásica de televisión. El aviso en sí es sumamente básico pero, en la época que en muchos lugares el fast-forward es el nuevo zapping, ¿qué pasa si pautás un aviso en slowmotion?



El segundo no es una innovación. Nada más viejo que un mapping, ¿no? Pero lo destacable es que lo hicieron de manera útil, que sirva para algo. Por ejemplo, y muy especialmente, para compararlo con las versiones anteriores. Buen recurso para presentar un nuevo producto y su evolución.



Nobleza obliga, ya habíamos destacado otros mappings que realmente aprovechaban la herramienta: Coca-Cola en sus 125 años, y NewBalance y Toyota en la presentación de productos.

Estamos acostumbrados a encontrar la creatividad en el mensaje. Pero vale destacarla también cuando está en el medio. En definitiva, es ahí cuando cambia la forma en que hacemos publicidad.

Compartílo...

2 comentarios

  1. Esto lo vi en otro blog hace mas de 2 semanas, lo cual me lleva a pensar:
    - plagio
    - este blog no esta a la vanguardia, es un simple "me too"
    - el nombre del blog es literal

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Grandes conclusiones.

    - el 99,9% del contenido de este blog proviene de otras publicaciones que figuran en el "Blogs que sigo" de la columna derecha o se citan en los posts.
    - no pretendemos estar a la vanguardia de nadie.
    - el nombre no sólo es literal sino que está explicado en la Intro: "lo que otros ven, para los que no lo ven". En tu caso ya lo habías visto, felicitaciones.

    Gracias por tu tomarte el tiempo de escribir. Saludos.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top