Creativa analogía para comunicar Google Analytics

El título original del post calificaba a la analogía como "tremenda". Pero quizá resultaba exagerado y sensacionalista, entonces, lo moderé. Pero sigo pensando que es tremenda. No sólo por las piezas en sí, pero sobre todo, por lo que implican.

A modo de introducción, Google Analytics es otro producto de Google. Y lo que comúnmente se resume como "la cantidad de visitas del sitio", en realidad es una plataforma terriblemente detallada para ver el comportamiento del visitante... Desde el lugar que viene, hasta el instante en que se va.

Y esta cantidad de información es imposible de conseguir en un medio tradicional o punta de venta offline. Por eso la analogía me parece tan buena. Porque no sólo vende el producto pero, además, deja muy en evidencia la importancia de una plataforma online bien hecha. Y para ello, es importante tener la data, analizarla bien, y ejecutar en consecuencia.

Para empezar con la campaña, la importancia del Landing Page. Estudios demuestran que el navegante se toma entre 8 y 10 segundos para decidir si sigue o no en la página a la que llegó. Comparado con la vida real, sería algo así:



Luego, ser relevante para las búsquedas. Y ello implica tener un sitio bien indexado. Pero sobre todo, entender cómo buscan los consumidores.



Y, finalmente, el check-out. ¿Cuán dificil se la hacemos? Y la comparación con el mundo offline está demasiado bien lograda.



La campaña la vi en Creatividad Publicitaria y no podía dejar de compartirla. Porque no habla de Google Analytics, habla de cómo Internet cambia las formas en las que hacemos las cosas.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top