Noticia. Fuente: algún sitio de Internet

Ayúdeme con el razonamiento. Imagínese que lee el siguiente título:

"Area Woman Finally Uploads All 12 Million Pictures Of Her Vacation To Europe On Facebook"

12.000.000 de fotos. 12 millones. De fotos. A Facebook.

Por lo menos, reconozcame que es curioso, extraño, raro. Y que se tomaría algunos minutos más para leer lo que sigue. Porque luego la misma nota aclara:

"12 million photos she took during her “unforgettable” six-day vacation to Paris and Madrid last spring."

O sea, no hace falta ni hacer la cuenta pero, son dos millones de fotos por día. 23 fotos por segundo, sin dormir. Pero imagínese que aún este dato no le es suficiente, ¿no buscaría ud. la fuente original de la nota para darse cuenta que es un medio que publica artículos un tanto inverosímiles?

El artículo lo vi en PetaPixel pero, como son un blog/medio bastante respetable, lo publicaron aclarando desde el título que se trataba de una sátira y citando la fuente original: el irónico The Onion.

Aún así, estaba convencido que alguno iba a caer. Este fue mi tuit de ese momento:


Porque además, no es la primera vez que pasa. De hecho, la anterior fue aún más absurda y tuvo más repercusión: @eldeforma comunicó que Samsung le había pagado a Apple una inmensa cifra en monedas de un centavo. Y hubo medios tradicionales que levantaron la noticia.

¡Como la de los 12 millones de fotos! Sí, lo dieron como noticia. Ayer @Gauyo se tomó el trabajo de buscar algunas de ellos y hasta Telefé Noticias compró el paquete.


Además de Telefé Noticias (la nota estaba aún online al momento de hacer el post), se hicieron eco de la no noticia: Diario Uno, Peru.com, Conexiontotal.mx, entre otros...

Querido periodistas: no les pido que investiguen, ni que indaguen sobre la fuente, ni que chequeen... Pero mínimamente, antes de reproducir una nota, ¡léanla!

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top