Cuando la tecnología sirve

En los últimos meses (¿años?) nos cansamos de ver acciones de marketing que pretenden subirse a la última innovación tecnológica o la más flamante moda en internet.

Algunas impactan por lo disruptivas y el clásico video vendedor. Otras, realmente funcionan por estar bien hechas. Y la mayoría, se convierten en acciones del montón que sólo intentan aprovechar el momento.

Por eso vale destacar cuando la tecnología (o internet) se pone al servicio de una acción de marketing, y no al revés. He aquí dos ejemplos.

Adidas: Interactive Window Shopping (via digitalbuzz)

En su local "neo" de Nürnberg, adidas creó una vidriera interactiva. Si bien es aún un piloto, es algo tangible, concreto, real y que impacta de manera directa en el negocio. Y, por qué no, es comenzar a hacer real aquél video de Cisco de Octubre de 2009: the future of shopping.



Por ahora, según informa adidas, es una prueba de seis meses. Pero lo importante: no es sólo un efecto de comunicación, es realmente una disrupción en la forma en la que la gente compra. ¿Se imaginan poder pasar por la vidriera, interactuar con ella, y comprar en el momento con el teléfono?

Burt's Bee: Coupon Billboard (via CreativeCriminals)

El segundo caso es una activación de la marca Burt's Bee para una crema rejuvenecedora. La idea fue repartir cupones para incentivar la prueba del producto pero eligiendo una manera muy particular de distribuirlos.



La idea es creativa, la distribución de cupones efectiva, y el video es vendedor. Pero hay un detalle más. A mí entender, lo mejor de la acción, y que no se puede apreciar cuando el video está embebido en un sitio. En la Era en que los Google Ads invaden el contenido que estamos viendo, el de este video es específica y únicamente el del producto que se está presentando. Los invito a que lo vean otra vez, pero desde YouTube, y vean que a veces la pauta en Internet puede ser precisa, apropiada y correcta.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top