Lo que hubiese tuiteado las últimas tres semanas

Disfruto mucho (demasiado) seguir buenos blogs. Y la calidad de material que se puede encontrar, nunca deja de sorprender. De ahí salen prácticamente todos los links que comparto en Twitter.

Si durante tres semanas no abrís tu Reader, se te acumula una cantidad infinita (+1000 según ellos) de posts que merecen ser vistos. Lógicamente, la revisión fue rápida, arbitraria, injusta y lamentando la cantidad de cosas que marqué como leídas aún sin hacerlo.

Y por cierto, casi ninguna de ellas las compartí. Porque algunas, vertiginosamente, ya quedaron viejas. Y otras, seguramente usted ya la vio. Así que aquí hay sólo una egoísta selección de cosas que definitivamente hubiese tuiteado durante las últimas tres semanas.

Ojalá encuentre ud. también alguna que no haya visto y haga que valga la pena este post.

Empecemos por el Marketing, este blog se lo merece. Me encontré con dos lecciones fantástica e imperdibles.

La primera de ellas es un post del ilustrador marketinero Tom Fishburne, quien dio una charla en Google y la público completa y abierta en su blog: slide por slide, nota por nota. No se la pierdan. La segunda la vi en Creative Criminals es un increíble video de la Agencia Saatchi & Saatchi para explicar qué es el "Integrated Advertising" y claro, aprovecharon para incluir su creado concepto "lovemarks":





Antes de pasar a otro tema, a quienes les interesa los casos de Marketing, y más específicamente los de Packaging, les sorprenderá el trabajo de Absolut: lanzó una edición especial de 4 millones de botellas, numeradas, cada una distinta de las otras. No son extrañas las versiones únicas de un producto pero por lo general son tiradas mucho más bajas. Lo inédito es que aquí lograron hacer una inmensa cantidad de botellas que no se repiten. En el blog de Tridimage lo explican bien.

Cambiamos de página a los Misceláneos. Aquella mágica bolsa en la que se agrupa todo aquello que nos gusta en Internet pero no tiene una categoría específica. Desde una colección de fotos de casas que tienen forma de cara, hasta un agradable video para contar de 0 a 100. Y si hasta acá les gustó, no se pierdan estas dos galerías de fotos e imágenes "locas" (1 y 2).

Aún dentro de la misma categoría, párrafo aparte para tres de las cosas que más me gustaron. El primero es un genial y simple juego que vi en Que La Pases Lindo: te juntás a cenar, todos los teléfonos boca abajo sobre la mesa; el primero que lo toca, paga la cena. Luego, para que no se pierda, destaquemos la evolución del logo Lego. Y finalmente, un japonés se pasó 2 años construyendo este irreal transportador de pelotitas hecho con Lego:




Otro de las grandes categoría sobre las que me gusta tuitear es la Fotografía. Y sobran buenos posts al respecto. La selección incluye dos de In Focus: National Geographic 2012 contest y Los Juegos Paraolímpicos; y dos de Big Picture: Escenas de China y La Tomatina. Y si estamos hablando de fotos, Inspiration Feed también merece su lugar: 40 increíbles fotos de viaje; y 30 sorprendentes fotos de nubes.

Suelo linkear, también, las Oficinas en las que me gustaría trabajar. No tanto por la empresa, pero por la oficina en sí. De la enorme cantidad que se publicaron destaco particularmente la de Yammers en Londres, pero no puedo dejar de mencionar el especial que escribieron sobre oficinas que tienen toboganes. ¡Sí, toboganes!

Y ahora sí, para cerrar, dos videitos. Sabido es que el Tumblr de Gauyo es una cantera inagotable de buen material. De allí vienen las dos piezas con las que cerramos. El primero, una imperdible comparación animada entre Nueva York y Paris. El otro es, probablemente, lo que más me impactó de todo lo compartido, y no es casual que sea el toque final del post: "nuestra historia en dos minutos".



Podría haber dosificado el material. Pero no es nuestro estilo, acá no se guardan cosas para tener más visitas después. Estas son, a muy grandes rasgos, las cosas que hubiese tuiteado las últimas tres semanas.

Ojalá, al menos una, haya sido inédita para ud. también.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top