BrandZ. El rol de Latinoamérica y sus marcas.

Se publicó recientemente el ranking 2012 BrandZ, Top100 Most Valuable Global Brands.

Desarrollado por WPP / Millward Brown es una base de datos de más de 60.000 marcas de 200 categorías distintas. Combinando entrevistas y estudios se genera el ranking de valor de las mismas.

Lógicamente no es el único. Algo similar también desarrolla Interbrand con su anual Top 100 Brands.

Y el Top10 del BrandZ 2012 con cierta lógica lo robaron las tecnológicas y las telecomunicaciones: Apple, IBM, Google, Microsoft, AT&T, Verizone, y China Mobile. Las otras tres que se mezclaron entre ellas fueron McDonald's, Coca-Cola y Malboro.

Para entender cierta correlación con otros rankings, las diez primeras del 2011 para Interbrand fueron: Coca-Cola, IBM, Microsoft, Google, GE, McDonald's, Intel, Apple, Disney, y HP. La muestra de diez aplica al resto: hay muchas más similitudes que diferencias.

De todas maneras, el foco del post no era el ranking global. Y a quien le interese le recomendamos el reporte completo del mismo, no sólo por el listado de las 100 sino sobre todo por la cantidad de información analítica que posee respecto a los mercados y el potencial de los mismos.

Pero lo más destacable es que por primera vez hicieron un reporte exclusivo para Latinoamérica y el mismo vino acompañado de un video sumamente interesante con datos sobre la región y su potencial.

En la época de las infografías, y en la Era de las economías emergentes, quizá un video así era una cuenta pendiente para la región. Sumamente interesante y seguramente, con más de un dato que no conocíamos aún.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top