La Era del Photoshop

Ya casi ninguna foto es completamente real. Para bien o para mal, estamos en la época en que el Photoshop lo cambió todo. 

La aclaración entre lo positivo y lo negativo no es casual. Es necesaria.

Porque dentro de estos trabajos se encuentran algunas aberraciones que increíblemente se le escapan al diseñador, al editor, y muchos veces, incluso, a los lectores. Bored Panda hizo una imperdible selección de los 33 peores errores de la historia.

Por ejemplo, el guitarrista de seis dedos:


O la pierna que sigue al Papa:



Y no sólo de errores se alimenta este post pero también son famosos los retoques exagerados que reciben las celebridades. En este sentido, en Son Cosas Mías ya hicieron una interesante sección: "Correrías del Photoshopeador...". A veces, aún sin equivocaciones evidentes, el Photoshop también puede ser contraproducente.

Pero no todo es malo. Al contrario, creo que sigue habiendo muchos más trabajos buenos que de las otros. Por ejemplo, está Alexander Koshelkov que con ese mismo programa puede hacer estas cosas:



Y no sólo eso, graba su procedimiento y luego edita estos videos para que veamos cómo los hizo. El primero es el del accidente de "Luftbanza". El siguiente es Londres bajo el agua. Terriblemente recomendados, ambos.




Sólo una recomendación final: "Use Photoshop con moderación. El consumo excesivo puede ser perjudicial para su trabajo".

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top