Cuando los virales sirven

Este post no tiene nada que ver con Marketing. Es sobre Internet. Y los virales.

Pero los genuinos. Los que realmente demuestran el poder de la comunicación social en distintas plataformas. Sin que una marca los empuje o ponga plata atrás.

¿Se acuerdan del caso Joshua Kaufman? Aquél muchacho de Oakland (EE.UU.) que mediante un software de seguridad en su laptop y la publicación de un Tumblr consiguió la atención de la policía y recuperó su MacBook robada. Aquella fue "una historia con final feliz (viral espontáneo y genuino)".

He aquí otra más. Similar.

Imagínese que en medio de un viaje pierde su cámara de fotos. No sólo eso, con ella se van 2.800 fotos de las que ud. no tiene ningún back-up. Se baja de un tren, sigue viaje, pero luego cae en la durísima noticia que la cámara quedó en él. ¿Qué posibilidades reales hay de recuperarla?

Aparece un alma caritativa que la encuentra y se lo comenta a su hijo. Revisan las fotos e identifican a la supuesta pareja a la que pertenece la cámara. Deciden publicar en Facebook una de ellas con una consigna muy clara: "Este muchacho perdió su cámara con más de 2800 fotos en Amsterdam. ¿Quién lo conoce? Por favor, contactar anke.appel@gmail.com"


Al momento de escribir este post, y en menos de 24 horas, se compartió más de 53 mil veces. La noticia se esparció en reddit, la levantó Mashable, la publicó PetaPixel. Y explotó en la red, viralidad genuina.

Resultado: el último comentario en FB de quien publicó la foto fue "Looks like we found him! It's a guy from Canada who is on a trip through Europe."

Una alegría para quien encontró la cámara; pero no sólo para él, porque está bueno saber que todavía pasan estas cosas. Repetimos el cierre del post sobre la computadora recuperada: el mundo está cambiando.

Ojalá lo usemos para bien.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top