Se viene fin de año (Mumm y Real)

Se viene fin de año. En la tanda se nota.

Aparecen, una vez más, las ideas de brindis, festejos, alegría, deseos... Y esa cuestión aspiracional que muchas veces las bebidas quieren generar. ¿Lo logran?

Particularmente, hay dos que me llamaron la atención.

La primera es de Meyer Action Marketing para Mumm (de Pernord Ricard).



Juega con el clásico estigma de las etiquetas y la posibilidad de sacarnos la careta para "celebrar lo auténtico". Me gustó la idea (aunque ya se vio alguna que otra vez) y la producción está muy bien. Pero me hago dos preguntas: (1) ¿puede una bebida así claimear por lo auténtico? Es decir, entiendo el objetivo y mensaje, me parece muy válido pero, ¿se le cree? (2) la otra pregunta es: ¿por qué todos estos avisos terminan con una fiesta en una terraza? ¿Hace falta? ¿Sigue siendo aspiracional?

La otra es de Lado C para Sidra Real.


Sinceramente, el aviso me gustó. Y la realidad es que para terminar de entenderlo hay que aclarar que es el primero desde que la marca fue comprada por CCU. Eso explica, entre otras cosas, que se repite una onda que ya vimos en los avisos cerveceros y que el vaso en que beben no es un detalle casual. Tiene una linda redacción, buen mensaje, e interesante juego de palabras con la marca. Pero la pregunta acá es: ¿Sidra Real? ¿A uds. no les dio la sensación que les quedó grande el aviso? ¿Será entonces que la intención de CCU es hacerla aspiracional y levantar un poco su target?

Dejo todas las preguntas abiertas, por supuesto. Y por lo pronto: empecemos a festejar, se viene fin de año.

Compartílo...

1 comentarios

  1. Buenas preguntas! Tendre que tomar Sidra Real y hacer una fiesta en una terraza... Mumm? ni a ganchos tomo eso!

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top