Cuando los rumores importan...

Cuando a principio de este año Apple presentó el iPad 2 hubo demasiado ruido y pocas nueces. Nunca mejor demostrado el efecto Stacy Malibú. Y la pregunta de ese día era qué pasaría cuando no esté Jobs.

Llegó ese día, y planeado o no, una vez más presentaron una nueva Stacy Malibú (el iPhone 4s).

Porque los rumores importan. Es decir, Apple no puede presentar siempre el primer iPod, iPad o iPhone. No siempre puede romper el mercado. A veces tiene que lanzar versiones intermedias, avances medidos, innovación programada.

Pero habría que regular, también, las expectativas que se generan.

Los lanzamientos de Apple son esperados como los de ninguna otra empresa en la historia. Si la presentación cumple las ilusiones, todo se potencia para bien. Si no lo hace, también. Pero para mal.

El de hoy es un buen y raro ejemplo.

La primera presentación sin Jobs. Quizá intentaron que no sea un mega lanzamiento para reducir la presión. Quizá al contrario, deberían haber salido con todo. Es difícil decir.

Pero también es cierto que la acción tuvo una leve caída desde la presentación y la recepción no fue del todo buena. La gente esperaba algo más.

Y ahí es donde los rumores importan. ¿Cómo se controla la expectativa por un iPhone 5 que ellos sabían que nunca iban a lanzar?

Lo paradójico es que Apple cubrió sus propias expectativas pero no pudo alcanzar lo que los rumores plantearon. No es completamente su culpa pero en parte sí. Que la previa a sus presentaciones sea siempre tan cargada hizo que hoy les salga el tiro por la culata.

Insisto: los rumores importan. Esta genial infografía de PCMag analizando la anatomía de un rumor sobre Apple, así lo demuestra.


Click here for more of PC Mag's iPhone 5 coverage.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top