Sobre NFC (y la App Touchanote)

La semana pasada nos tomamos el atrevimiento de esbozar, nuevamente, algunas líneas sobre los QR Codes y la realidad aumentada. Temas un tanto técnicos para este Blog pero que están revolucionando la forma en la que hacemos publicidad, y sobre todo, la manera en que nos comunicamos.

Y en línea con ellos, pero mucho menos popular aún, aparece el Near Field Communication (NFC). Sin entrar en detalles, es una tecnología inalámbrica, de corto alcance, que permite el intercambio de datos entre dos dispositivos compatibles con NFC y estén a menos de 10 cms.

¿Por qué debemos prestarle mucha atención?

- Porque es la tecnología en la que se está trabajando para utilizar a los dispositivos móviles como medio de pago.

- Porque todos los smartphones la incluirán en breve (incluso algunos ya la tienen). Las últimas BB que ya lo incluyen, seguramente esté en la próxima serie de Iphone y Ipod, y en ella se basa Google Wallet.

- Porque su utilidad no estará solamente restringida a medio de pago pero también, con un poco de creatividad, a muchas otras aplicaciones o funciones que sigan haciendo del teléfono, mucho más que un teléfono.

Y un buen ejemplo es la aplicación "Touchanote", una de las primeras que utilizan la NFC más allá de un medio de pago. Seguramente no es imprescindible, pero sin dudas seguirán apareciendo ideas que la hagan extremadamente necesaria.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top