Notas sueltas de Think Infinite with Google

Finalmente el 10 de Agosto se realizó el evento Think Infinite with Google en Argentina.

Y antes de comenzar vale aclarar que además de ser "un evento de tecnología, innovación y marketing", como ellos lo definen, es también una jornada donde Google se vende a las empresas.

Esto no lo desmerece en absoluto, por cierto, estuvo impecablemente organizado y tuvo un contenido bastante interesante, pero de alguna manera demuestra el target al que estaba dirigido.

La agenda, básicamente, incluyó a Sam Sebastian presentando el “Momento Cero de la Verdad”; un panel de invitados (Dell, Kraft, JWT) para compartir "una visión sobre el cambio de paradigma en Martketing y Publicidad" y finalmente el plato fuerte de la jornada, Joseph Jaffe, con "Cambiar el juego o irse a casa". Y en línea con lo que aclaramos al principio el cierre estuvo a cargo de la gente de Marketing de Google para mostrar su trabajo (interesante, por cierto).

Como es costumbre en este tipo de situaciones, no haré una cobertura del evento ni mucho menos, pero vale compartir algunas notas sueltas. A propósito, hubo tuits muy interesantes en #thinkinfinite y la jornada se pudo seguir en vivo en el canal de YouTube de Google Argentina. Imagino en breve subirán las charlas.

Algunas frases, comentarios, ideas:

"5Bs: Be Found, Be Relevant, Be Accountable, Be Engaging, Be Fast".

"La decisión de compra cada vez es con más anterioridad al momento de llegar al punto de venta". (Sam Sebastian)

"La bala de plata es el celular, ahí llegará la información, dará la ubicación del negocio y servirá para pagar el producto" (Sam Sebastian)

"Todo lo que Google hace, lo planea primero para Mobile. Ese es el camino". (Sam Sebastian)

"El consumidor hoy puede llegar a la compra con más información que el vendedor". (Rodrigo Carr)

"Hay suficiente data como para ir al punto de venta sólo a retirar el producto, no a comprarlo" (Joseph Jaffe)

"El nuevo marketing es un estado mental. Y su única constante es el cambio" Joseph Jaffe

"¿Cómo matás a un dinosaurio? No lo matás. La evolución lo hace". (Joseph Jaffe)


El gran motor con el que Google la hable a las empresas de ahora en más será ZMOT, que de alguna manera replantea cuál es exactamente el momento de la verdad, cuándo se decide realmente la compra. Y al respecto, ya se puede bajar el e.book y ver videos en: zeromomentoftruth.com

Es que realmente, antes las compras se decidían en un punto de venta escuchando a un vendedor; ahora cada vez más las decisiones se toman frente a la computadora y leyendo opiniones de consumidores.

No es un dato menor que Google hoy desarrolle para mobile y luego para la web. Está claro hacia donde vamos: que todo suceda desde el celular. Buscar la información (Google Search), tener referencias (Google +1), y comprar ahí mismo (Google Wallet).

Hago una Pausa para dos reflexiones:
- cuanto más simple e informado sea el proceso de compra, mejor, ¿o no?
- Google sabe donde hay que meterse, y se va a meter hasta el fondo.

Lindo evento. Interesante. Mucho para pensar.

Finalmente, y para darle todavía un poco más la derecha a Google, creo que este video con Lady Gaga de por medio, es un inocente ejemplo del nivel de información/poder que hoy son capaz de mover.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top