Hay que aprovechar la realidad aumentada

Encontré un buen ejemplo de realidad aumentada que sirve para refrescar dos ideas.

La primera, de Marzo de 2009, cuando escribí que las marcas no estaban usando Internet. Ya pasó un buen tiempo, y a decir verdad creo que siguen sin aprovecharla realmente, pero hoy ya no se discute que Internet es un medio masivo imprescindible en la comunicación publicitaria.

Y la segunda, mucho más reciente, sobre la realidad aumentada que comienza a aparecer experimentalmente en avisos gráficos como complemento de la pieza y dando la posibilidad de extender el mensaje con información adicional.

Entonces, salvando las enormes diferencias, hoy planteo sobre la realidad aumentada lo mismo que en su momento sobre las marcas en Internet. Todavía falta, es complejo, no está al alcance de todos; pero, es una posibilidad espectacular para ampliar un mensaje, dar más información y generar una experiencia, partiendo de un simple pedazo de papel con un código.

No hay que perder de vista esta herramienta. Y por la característica de los mensajes, la industria automotriz es claramente la que más lo está aprovechando. Éste es otro buen ejemplo:



Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top