La Red Social de Passat es LinkedIn

Las marcas quieren estar en las redes sociales. A veces no saben ni por qué, ni para qué. Pero quieren estar.

Y el Marketing muchas veces es una cuestión de sentido común. Por ejemplo, si el VW Passat fuese una Red Social, ¿sería Facebook o LinkedIn? O dicho de otra manera: ¿ese auto es para alguien que usa Facebook o para alguien que usa LinkedIn?

Así de simple fue para la Agencia Achtung de Holanda, que generó para VW una acción interactiva de las que se podrían hacer en Facebook, pero para LinkedIn.

Y ahí fueron los profesionales a "chapear" y "competir" con sus perfiles en el sitio LinkedUIT, donde se logueaban con su cuenta y veían cuan fuerte era su perfil.

Identificar al Target. Y hablarle por donde corresponde.


Compartílo...

2 comentarios

  1. Creo que son estas acciones las que entienden el concepto de la Web 2.0 Todavía veo muchas agencias de marketing -sobre todos multinacionales reconvertidas en digitales- que intentan aplicar estrategias 1.0, desaprovechando el potencial del protagonismo y diálogo de los consumidores no sólo con la empresa/marca sino entre sí. Me hace acordar a cuanto salió Internet y las primeras páginas web parecían un folleto escaneado y pegado sobre el HTML.

    Todavía queda mucho por recorrer. Antes de las Web 3.0 semántica, como bien retratan los excelentes ejemplos que mostrás en otras entradas del blog, ya no son limitaciones técnicas sino creativas las que impiden nuevos enfoques. Y cuando aparece alguna que sobresale son altas las chances de que se viralice (que sea efectiva a los objetivos es otra cosa, claro).

    Coincido plenamente en la importancia de "identificar al Target. Y hablarle por donde corresponde". De la tele, radio y diario a decenas de opciones es un cambio que muchos todavía no digirieron. Y lo más tradicional da seguridad. Aunque no creo que sea una "cuestión de sentido común": ya pensar en el paralelo red social/auto fue innovador, y el concepto de gaming para plasmarlo aún más. El espejo del presente, en el que ya se ve el resultado, hace menos sorprendente la lucidez del pasado en el que se concibió la idea original.

    ResponderEliminar
  2. Amén. Coincido en todo. Gran aporte. Creo en la web semántica y en el Marketing de Contenidos.

    Lástima que comentes como Anónimo. Saludos.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top