Riquelme está felí...

Pepsi y Lays se acaban de despachar, una vez más, con una acción bien argentina.

Casi como una continuación de la Fantastic Promo de Tevez y Eber Ludueña, ahora llegó la promo "Estás Feliz" con Riquelme y Pagani.

Por cierto, el aviso es pobre en creatividad pero con un detelle que lo levanta mucho: JRR bailando al final.

Y un error importante: el video ya se está viendo en YouTube y el sitio (www.promofeliz.com) todavía no está online (por lo menos hoy 21 de Abril, e imagino que lo subirán en breve).


Compartílo...

8 comentarios

  1. ¿Realmente un error? ¿O esperan que se viralice antes de oficializarlo? La proporción de gente que ve estas cosas in-site es mínima al lado de YT. También me pareció poco original el approach de "famoso perseguido por fans" pero coincido que el final con un Riquelme entusiasta que sorprende suma muchos puntos. Ahora elegirlo como celebrity de marca en este momento no sé si es muy estratégico...

    ResponderEliminar
  2. Lamento que comentarios tan buenos sean anónimos.

    Definitivamente el objetivo es "viralizarlo" antes de oficializarlo. Pero aún así, el sitio tiene que estar online anticipadamente. En mi caso, por ejemplo, vi el aviso y quise entender la promo un poco más: no pude entrar y ahora no vuelvo nunca más.

    Es cierto que funciona estar en Internet antes que en TV, pero eso implica tener todo listo para ese entonces. Es como ver el aviso, e ir al punto de vista y que no esté la promo.

    En todo el resto, coincido en todo.

    ResponderEliminar
  3. Favor de "corregir" el aparente error de tipeo al comienzo de la nota, quiero creer que quisieron poner despAchar, no? No se hagan los vivillos.

    ResponderEliminar
  4. El inconsciente riverplatense del autor de la nota le jugó una mala pasada. Yo había entendido que estaban despechados y por eso recurrieron a los servicios del gran diez para remediarlo. Y en el mismo sentido asumí que la frase "una acción bien argentina", hacía referencia al equipo que enarbola la quintaesencia de su pueblo.

    PD: Soy anónimo pero juro que no soy Pagani.

    ResponderEliminar
  5. Mala. La pieza, la estrategia, todo.
    Podes estar en web antes que en otros medios, eso funciona, pero en toda la web. Tu Canal de You Tube, tu fp de Facebook, tu sitio. Todo lo que sea ON LINE debe estar al mismo tiempo. Caso contrario con el primer contacto se termina.
    Por otro lado, en mi opinión que deberían buscar otra forma de llegar a este segmento... siempre fútbol, siempre casi-cómico....
    Mientras su competidor habla de felicidad muuuuyyyyy arriba, ellos siguen en lo básico.

    ResponderEliminar
  6. Interesante tu comentario Leandro. Sobre la simultaneidad de acción creo que depende del objetivo de la acción: si es que sólo veas la celebrity validando el producto quizá alcanza con viralizar YT.

    Más allá de eso, creo que Pepsi a nivel mundial perdió el concepto de New Generation que la diferenciaba de Coca. Como decían Al Ries y Jack Trout: "mientras Coca entierra a sus consumidores, nacen nuevos de Pepsi". Más allá de lo risueño como espectadores, a nivel de análisis de resultados creo que estas acciones son cuanto más inocuas: salen simplemente porque hay un presupuesto, una agencia, y una pieza que entregarle al cliente.

    A nivel estratégico quizá quieren apalancar Pepsi en un producto que es líder absoluto en segmento snacks como Lays (y que de hecho le reportan más ganancias según sus balances). Pero coincido en que la herramienta, el mensaje y el mensajero no son eficientes. Creo que el problema está en la falsa seguridad que les da gastar millones en una celebrity, y la incertidumbre que genera una acción original (cuando Madre propuso Mama Luccheti rompiendo todos los cánones de las publicidades del rubro, imagino que a más de uno se le habrán puesto los pelos de punta).

    ResponderEliminar
  7. - Ivana, Anónimo: no fue intencional, ya está corregido. Evité opiniones futbolísticas de cualquier tipo. Quizá, es cierto, me haya traicionado el inconsciente.

    - Lean: adhiero en todo. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  8. Mas alla que a algunos les haya hecho ruido el tema del "pre-estreno" en internet, creo que es bueno hacer una segunda evaluacion de la campaña, ahora que paso un poco el tiempo y vimos las diferentes activaciones. Rescato las diferentes bajadas que le encontraron, hasta meter un segmento exclusivo en el primer programa de Tinelli. La frase "Riquelme esta feli.." y sus derivados se colaron en todos los medios en las ultimas semanas, generando un efecto muy interesante en favor de la campaña y la marca.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top