Un reciclado de Nike

Todo un mensaje el de Nike. Por varios motivos.

La empresa, más de una vez criticada por sus políticas de producción y marketing agresivo, lanzó una campaña titulada nada más ni nada menos que "Nike Better World".

El mensaje de fondo es hacer un mundo mejor a través del deporte, y se basa en una diversidad de acciones que Nike apoya para lograrlo: reciclaje, materiales de bajo impacto ambiental, acciones comunitarias, el mundial de los HomeLess, cajas más livianas, el programa contra el HIV.

Y la campaña se basa fundamentalmente en dos piezas: (1) aviso tipo clip de los que están tan de moda; (2) sitio explicando cada una de las mencionadas acciones.

Para cerrar, dos "detalles" a tener en cuenta:

- Justo cuando Adidas lanza la campaña más cara de su historia, Nike le responde con un aviso "completamente reciclado" (y ya hablamos más de una vez de Nike vs. Adidas).

- Había una época que el scrolldown en Internet estaba mal visto. El sitio es un gran ejemplo de lo efectivo que puede ser si está bien hecho.

Ahora sí, el link a Nike Better World y el aviso:


Compartílo...

2 comentarios

  1. Y vos Batata, de qué lado estás??

    ResponderEliminar
  2. Con pocas marcas me pongo de un lado o el otro. Éste es uno, pero creí que no hacía falta ni aclarar que estoy del lado de la pipeta. Ya lo dije en más de una oportunidad.

    Y la comparación de estas campañas es otro buen ejemplo de por qué.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top