Todo es un refrito

La música se remixea, la comida se recalienta, las películas se copian, las ideas se roban… Y en la publicidad también pasa. Para los que no lo vieron aún (y para situarlos en contexto), está circulando fuerte en Internet una serie de videos llamado “Everything is a Remix” que son un escrache a tantas “creaciones” que en realidad tienen un antecesor. De hecho, acá está la versión que cita las distintas “inspiraciones” en las películas.


Al que lo haya disfrutado demasiado, le recomiendo que también vea la versión original y su especial para Kill Bill (via Blogacine).

Y en la publicidad también pasa. He aquí dos ejemplos de remakes de publicidades anteriores exitosas. En ambos casos se buscó la “actualización” del chiste para justificar su uso, pero no deja de ser la reutilización de una idea en lugar de una nueva.

Coca-Cola y uno de sus más exitosos avisos (SuperBowl, 1979):


Cuando la globalización no era lo que es, copió el aviso para una versión futbolera y en español:


Y además, como si la idea todavía tuviese vida hizo un interesante remake, también en el SuperBowl, para presentar la Coca-Cola Zero (2008).


El otro ejemplo es de Pepsi, que 15 años después de haber emitido este aviso, le hizo un remake.


Aquí la nueva versión para presentar su Pepsi Max con algunos chistes/guiños a la versión anterior.


Abro el juego: espero que alguien comente con algún papelonezco ejemplo de ideas que se copiaron o avisos que se rehicieron.

Y gloria a las ideas originales. Pero sobre todo, a quienes las crean.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top