Sobre Quilmes (y sus publicidades)

Raramente nos preocupemos en este espacio por tener una novedad sin analizarla por lo menos unos segundos. Por eso casi nunca tenemos una primicia (en realidad, nunca tuvimos una). Pero he aquí los dos nuevos avisos de Quilmes que en estos días circularán por Twitter, Facebook, blogs y todo Internet en general. Vale la pena verlos.

Pero antes de llegar a los videos, un par de puntos a destacar.

- Que no se ofenda ningún creativo, pero hacer publicidades de cervezas es "más fácil" que de otras industrias. El insight es más capturable y más atractivo a la hora de reproducirse. Ya habíamos hablado sobre esto con Estrella Damm.

- Otro tema que ya hablamos: en términos publicitarios, Quilmes ya está en otra dimensión, puede hablar absolutamente de lo que quiera y le quedará bien. Si hasta para bajarse del pedestal, en su momento hicieron una sátira de sus publicidades.

- Por esto, cuando Quilmes se mandó una picadora de hielo la criticamos. Porque te pueden gustar o no sus campañas, pero a todo lo que haga, le tiene que meter mucho contenido. Ideas le sobran.

Ahora sí. Los dos nuevos avisos de Quilmes, "Hipótesis". ¿Qué grupo de amigos nunca se planteó algo así? Y no faltará quien la critique planteando que se equivocaron en decir que esta hipótesis no funcionaría...



Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top