La Reputación se Retuitea

La semana pasada @fernandezpm posteó en su muy recomendable blog, onlain, el caso extremadamente relevante de tres marcas/celebrities/medios que se equivocaron gravemente al momento de tuitear. Hay marcas que están dispuestas a invertir todo su presupuesto en construir branding pero, al mismo tiempo, son capaces de dejar que 140 caracteres la estropeén.

El pecado puede ser por obra (como los mencionados por onlain) pero también por omisión. No sólo se trata de tener un Community Manager, mantener un perfil en Facebook, o manejar Twitter. También consiste en leer que dicen de sobre uno en Internet y actuar en consecuencia.

Dos ejemplos locales. El primero es de Mariano Amartino (@amartino), casi 16.000 seguidores en Twitter, autor de celularis.com y probablemente una de las personas que más sabe de telefonía celular en Argentina. A los dos meses de pasar de Claro a Movistar, escribió lo siguiente:



El otro ejemplo es de Ariel Tiferes (@gauyo), editor de lanacion.com, tuitero del año según la gente de TN Tecno, más de 8.000 seguidores y un referente en tecnología y comunicación. Cuando solicitó que le instalen Telecentro, tuiteó sobre el servicio:


Dos ejemplos sencillos pero muy claros. Hay herramientas para analizar la aparición de nuestras marcas en Internet. Algunas son complejas y pagas. Pero hay otras simples y gratuitas. Como mínimo, toda marca debe tener un Google Alerts para leer las menciones en Internet y utilizar el buscar de Twitter frecuentemente. Es básico, pero claramente hay marcas que ni siquiera eso hacen.

Luego, dependerá de cada uno cuándo y cómo contestar. Porque uno podría decidir no participar, pero es innegable que igual va a aparecer. Y sino, preguntenle a Claro o Telecentro.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top