El teléfono con PlayStation

Finalmente, y después de muchas especulaciones y filtraciones, el 13 de Febrero se lanzará el Xperia Play al que hasta ahora se llamaba PlayStation Phone. Efectivamente, Sony lanzará bajo su marca de teléfonos móviles una nueva versión que emula a una PlayStation portátil con sistema operativo Android.


La fecha de lanzamiento, obviamente, no es casual. Comenzó con un rarísimo aviso en el SuperBowl, siguió con una cuenta regresiva hasta la fecha de lanzamiento, y culminará con la presentación oficial en la MWC 2011.

Para conocer a profundidad el dispositivo, recomiendo engadget (quienes ya lo tuvieron en sus manos) o celularis (que siempre hace buenos análisis). Resumidamente: Pantalla multitouch de 4 pulgadas, Android 2.3, WiFi, Bluetooth, Radio FM con transmisor, tarjetas microSD, Puerto microUSB, Gamepads con 2 áreas de touchpads multidireccionales, Cámara de 5 mpx, Grabación de video a 800 x 400.

¿Por qué creo que va a funcionar? Por lo mismo que funcionan tantos otros teléfonos móviles a los que les agregaron funcionalidades que antes eran innecesarias. Todas las combinaciones que permitieron reducir un device fueron bienvenidas:
  • Smartphone = Teléfono + Palm
  • Iphone = Teléfono + Ipod
  • Nokia N8 = Teléfono + Cámara
  • Xperia Play = Teléfono + PSP
Entonces, ¿por qué no?

Cierro con el aviso, del que todavía me pregunto por qué es tan tétrico. Pero el mensaje está claro: al éxito de Android le sumaron dos dedos para jugar a la Play. Bienvenido.


Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top