Y ahora, DiOui

Si sos argentino seguramente ya escuchaste hablar de DiOui (o lo harás en breve). Es una nueva aplicación de geolocalización para teléfonos móviles desarrollada en Argentina y con algunas variantes más que interesantes.

Hasta ahora, a la mayoría de estas herramientas se le cuestionó su utilidad. Para ser claros: la más común de ellas es FourSquare y no sirve para casi nada más que check-in virtuales, ganar estrellitas de colores y mostrarle a la gente dónde estás. La utilidad real de la geolocalización por ahora queda restringida únicamente a aplicaciones específicas de nicho; como por ejemplo, para registrar entrenamientos o guías de turismo y gastronómicas (en breve se viene la de Guía Óleo).

DiOui es un nuevo desarrollo que se podría comparar con FourSquare pero que en realidad no tiene nada que ver. La realidad es que al darle una vuelta tan importante a la funcionalidad, lo supera ampliamente. Desarrollado por Enye Technologies (de Tobías Girelli y Horacio Acerbo) se puede explicar como un sistema de búsquedas con geolocalización que incluye restaurantes, estacionamientos, bancos, estaciones de servicio, cines, farmacias y personas. Sí, personas. Ellos lo definieron como "información geocontextual en tiempo real".

Y quizá este es el diferencial principal. No está pensado para mostrar donde estoy, sino para buscar dónde voy a estar. Dentro de las búsquedas aparecen además, las personas que tienen la aplicación abierta en un radio de distancia que el usuario defina, permitiendole enviarle un SMS, ver su perfil de Facebook, Twitter, etc.

La aplicación está bien hecha y definitivamente es útil, aún cuando considero que puede ser un tanto intrusiva ya que cualquier persona puede localizar a quien tenga su DiOui abierto. Obviamente existen alternativas para evitarlo, como cerrar la aplicación y desaparecer, aunque se debe saber que queda el registro. Y si bien la interfaz podría ser un poco más friendly y prolija (por lo menos la de BB), funciona y tiene muchísima información.

Finalmente, y como corresponde a una aplicación así, tuvo difusión y participación significativa de bloggers y tuiteros que en este rubro, se convierten en líderes de opinión.

La evolución de una aplicación así será extremadamente útil. Y hoy ya tenemos una muy buena versión para probarla.

Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top