¿Hay que seguir a Mamá Lucchetti?

Época rara para las campañas publicitarias: todas las marcas quieren estar en las redes sociales y tener un viral. La mayoría de las veces no saben ni cómo ni para qué, pero quieren estar.

Sigo pensando que para estar mal, es mejor no estar. Si no sabés cómo hacerlo, no lo hagas. Vale aprender, es cierto, pero no a cualquier precio. No estar, todavía no resta. Y seamos realistas: no cualquier marca/campaña puede estar ahí.

Introducción mediante, he aquí un buen ejemplo para seguir. Mamá Lucchetti tiene Facebook y Twitter. No sólo eso, lo está anunciando por TV. La realidad es que suena hasta contradictorio tener que anunciar la presencia en redes sociales por televisión, pero ayudará al fenómeno.

En Argentina, "yomamalucchetti" va a explotar tanto en su Facebook como en su Twitter. Pero no por la marca o por la campaña, sino por lo bien logrado que está el personaje que ya había logrado Fanpages en Facebook antes que sean impulsadas por una agencia.

Que quede claro: la que postea en Facebook o escribe en Twitter no es ni la marca ni la campaña. Es ella. La carismática Mamá Lucchetti. Y lo está haciendo muy bien. De ahí su éxito.

Finalmente, si el personaje se está comiendo a la marca o hasta cuándo podrá vivir el mismo, ya es otra discusión...


(07/10) En sus primeros dos días: 500 seguidores en Twitter y 2700 fans en Facebook. Y subiendo. En algún momento haré una actualización para ver a cuánto llega y en cuánto tiempo.

(08/10) Alcanzó 879 seguidores en Twitter y 10.031 fans en Facebook. En tres días. Nada mal.

(14/10) En Twitter: 2198 y en Facebook: 41487.

Compartílo...

1 comentarios

  1. Travelocity tiene algo similar con su roaming gnome: un personaje de fantasia que recorre el mundo y postea sobre su "vida". Funciona!

    Como estrategia es buena, pero solo aplica a unos pocos... y necesita de mucho compromiso de la marca para poder sostenerlo.

    Profesionalmente yo tarde casi 1 año en poder tener perfiles en FB y me tomare varios meses mas para hacerlo en Twitter. SI se va a hacer hay que hacerlo bien. Las empresas grandes no pueden dar pasos en falso con tanta exposicion.

    ResponderEliminar

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top