Virales y más virales... ¿Vale la pena?

En su momento dijimos que hacer un viral era simple: hay que tener una buena idea. Y antes de lanzarlo, preguntarse un par de veces: ¿con cuánta gente lo compartiría? Porque en definitiva, eso se preguntará quien lo reciba. Seth Godin hace aún más desafiante la propuesta: "ser viral no es complicado, lo difícil es que esa viralidad agregue valor."

He aquí un buen ejemplo de un lanzamiento de Samsung.

Básicamente, buscó un joven que sabe cómo lanzar tarjetas. Pero demasiado bien las tira. Tan bien que cuando ud. lo vea, lo querrá compartir. De hecho, el video se lanzó en Marzo y lo vieron 800.000 personas en un cinco días. En seis meses, ya está en casi dos millones y medios de views.

¿Es viral? Definitivamente. Los números así lo demuestran. La gente ya no quiere publicidades: quiere contenido, entretenimiento.

¿Agrega valor? A la marca y al consumidor. La realidad es que el viral es una demo del producto (y demasiado buena): no sólo las tarjetas generan suficiente presencia de marca durante el mismo, pero sobre todo, está filmado justamente con la HD CamRecorder que estaban lanzando y querían mostrar...

Así tiene sentido hacer un viral.



Compartílo...

0 comentarios

 
© 2011 Lo que otros ven
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSS Comments RSS
Back to top